Una España luchadora pierde frente a Japón

mele-españa-japonEste sábado 23 de noviembre España perdió frente a Japón 7-40. El XV del León hizo una buena primera parte frente a un poderoso Japón, pero en la segunda el rodaje del conjunto asiático se notó y pudieron llevarse la victoria. Los Brave Blossoms ganaron en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid.

El partido empezó con Japón estrenando el marcador, después de que su número 15, Ayumu Goromaru, transformase los cinco golpes de castigo que cometió el conjunto español. El XV del León hacía una gran presión defensiva que hizo irse a Japón poco a poco hacia atrás y no pudiese hacer ni un solo ensayo. España estuvo en terreno japonés durante casi toda la primera parte. A los 10 minutos de partido, el apertura argentino y jugador de Bathco Rugby, Mariano García, falló una patada que pudo estrenar el marcador español. España, después de unos cuantos errores ofensivos y tras rifar el balón en ciertas ocasiones, fue metiéndose poco a poco en el partido, quitándose los nervios y haciendose cada vez más peligrosa para el conjunto asiático, que le costaba mucho parar el ataque León. A pocos minutos del descanso, España tenía melé en el centro del campo: el número 8 español, Gauthier Gibouin, sacó el balón de la melé para pasárselo a Mariano, éste hizo lo mismo con Sebastián Ascarat que logró romper la línea defensiva japonesa, y más adelante fijar al último jugador nipón y pasarle el Balón al zaguero, César Sempere, y éste plantar el oval. De este modo y después de una gran jugada por parte de todo el conjunto español, los Leones estrenaban su marcador, 7-12. A punto de terminar la primera parte, de nuevo Ayumu Goromaru volvía a meter el oval entre palos después de un golpe de castigo. Terminaban los primeros 40 minutos y el marcador estaba bastante ajustado, 7-15.

Comenzaba la segunda mitad con un Japón muy serio y con ganas de demostrar quiénes eran y a qué venían: a ganar. Los Brave Blossoms hicieron una serie de cambios en la delantera que cambiaron la mentalidad del conjunto nipón. Japón era más ofensivo, su ataque se centraba en los alas, de tal modo que abría el campo para atacar por las partes más externas, ya que en la primera mitad lo habían intentado por el centro y el conjunto español había parado cualquier intento de romper la línea leona. A pocos minutos de empezar la segunda parte el talonador, Shota Horie, hizo la primera marca japonesa. España no podía parar el ataque japonés, cada vez era más efectivo, y éstos pudieron hacer tres marcas más: dos del flanker Michael Broadhurst y la última del capitán nipón Toshiaki Hirose. Pero el XV del León no bajó los brazos pese a ir perdiendo, y en los últimos minutos del partido intentó con todas sus fuerzas puntuar, pero el conjunto japonés estaba haciendo una dura y gran defensa, de tal modo que España no logró plantar el oval en zona de ensayo nipón. El partido terminaba con un resultado de 7-40, demasiado abultado para lo que hizo el conjunto de Santiago Santos sobre el campo.

Este ha sido el último partido que jugará España durante el mes de noviembre. Este último Test match reunió ha 6.000 espectadores, jugadores y admiradores del rugby. El XV del León se volverá a concentrar el mes de febrero para preparar el Campeonato de Europa FIRA-AER, donde jugará ante Rusia y Bélgica el 1 y 8 de febrero de 2014, respectivamente.

ESPAÑA

JAPÓN

1. Frank Labbe

2. Juan Anaya

3. Agustín Ortiz

4. Alejandro Blanco

5. David Barrera

6. Glen Rolls

7. Matt Cook

8. Gauthier Gibouin

9. Pablo Feijoo (Capitán)

10. Mariano García

11. Ignacio Contardi

12. Jaime Nava

13. Martín Heredia

14. Sebastien Ascarat

15. César Sempere

 Suplentes: 16.  Anthony Pradalie, 17. Xabier Garmendia, 18. Ignacio Villanueva, 19. Adam Newton, 20. Matias Tudela, 21. Javier Canosa, 22. Igor Genua 23. Unai Lasa

1. Hisateru Hirashima

2. Shota Horie

3. Hiroshi Yamashita

4. Hitoshi Ono

5. Luke Thompson

6. Hendrik Tui

7. Michael Broadhurst

8, Takashi Kikutani

9.  Fumiaki Tanaka

10. Kosei Ono

11. Akihito Yamada

12. Yu Tamura

13. Male Sau

14. Toshiaki Hirose (Capitán)

15. Ayumu Goromaru

 Suplentes: 16. Hiroki Yuhara, 17. Masataka Mikami, 18. Kensuke Hatakeyama, 19. Shinya Makabe, 20. Justin Ives, 21. Atsushi Hiwasa, 22. Seiichi Shimomura, 23. Yuta Imamura

Imágenes del partido España – Japón

 Salud y rugby