Top14 y PRO D2 quedan suspendidos

El pasado martes el gobierno de Francia comunicó la prohibición de la cualquier actividad, al menos hasta septiembre. Edouard Philippe, Primer Ministro, daba por terminada la temporada 2019/20, y eso afecta a nuestro querido rugby. 

La Liga Nacional de Rugby (LNR) todavía tenía alguna esperanza de intentar jugar en el mes de agosto sus dos competiciones más importantes, tanto el Top 14 como el Pro D2, pero el gobierno francés se ha adelantado y no dejará jugar más hasta nueva fecha. 

“La temporada 2019-2020 para los deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse. Será posible practicar una actividad deportiva individual al aire libre, obviamente respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto”, declaró Edouard Philippe. 

Con estas declaraciones dejaba claro que tanto el Top 14 como el Pro D2 no se volverá a jugar.  

Además, el seleccionado francés no viajará a Argentina para jugar los Test Matches de julio ya que el gobierno de Argentina ha prohibido la llegada de vuelos hasta de septiembre de Europa, Estados Unidos, China y Japón por el coronavirus.

En Francia los contagiados no han dejado de crecer durante las últimas semanas y, según las estadísticas oficiales, hoy es el cuarto país con más infectados, 166.000 y muertes, 23.300.