Terminada la liga regular ¡ya tenemos los emparejamientos por el título!

cronica-division-de-honor-jornada-22Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la liga regular de División de Honor de rugby y se han decidido los cruces para los play-off por el título liguero.

VRAC Quesos Entrepinares y U.E. Santoboiana SEAT han ganado sus respectivos partidos. Los vallisoletanos se enfrentaban a los madrileños C.R. Complutense Cisneros en El Central. La victoria ha sido para los visitantes por un 19-31. El Cisneros no le puso las cosas fáciles al Quesos, que no quería perder la oportunidad de quedar primero y terminar así una campaña espectacular. El complutense ha terminado noveno la liga regular. Por otro lado, los catalanes también han ganado su partido en su visita a casa del Hernani por un 5-40. Hernani tenía un partido muy complicado contra el segundo clasificado. Santboi hizo un juego espectacular durante toda la liga y ha sido uno de los equipos más regulares, mientras que Hernani queda decimoprimero en la tabla y jugará la promoción por la permanencia en División de Honor.

El Ciencias Fundación Cajasol jugó la última jornada en su casa, La Cartuja, y pudo terminar con una clara victoria frente a un Bizkaia Gernika R.T por 55-22. Gernika, desde que terminó su participación en la Amlin Cup, ha bajado su nivel de juego tras marcharse del equipo sus piezas clave. Ciencia termina séptimo y Gernika tercero en la clasificación final.

Otros partidos de la jornada han sido el jugado por Getxo Artea R.T. – C.R. La Vila y C.R. Cetransa el Salvador – Rugby Atlético de Madrid. Getxo se impuso en su casa por un 45-27 a La Vila. Los vascos quedan octavos y La Vila desciende directamente a la División de Plata. Mientras que, Cetransa ganó 40-0 en el Pepe Rojo a un At. Madrid que no pudo hacer nada en su último partido de la liga regular. Cetransa y At. Madrid jugarán los play-off por el título, quedando cuatro y sexto respectivamente en la tabla final.

Para terminar, el Blusens Universidade de Vigo jugó su último partido de liga en su casa frente a todo un finalista de la Copa del Rey y uno de los equipos más fuertes y regulares de toda la campaña de División de Honor. Los vigueses ganaron claramente a un equipo vasco que no sabía qué hacer para parar al tornado gallego, que no dejó de anotar durante los 80 minutos de partido. El partido terminó con un marcador favorable a los gallegos, 59-18. Blusens termina décimo en la tabla, mientras que Ordizia finaliza cuarto y jugará los play-off por el título.

Este podría haber sido el último partido de Paco Usero, el tercera ferrolano del Vigo, que está pensando en su retirada de los campos de rugby, aunque aún no tiene muy claro su futuro.

Desde Blogderugby.com pedimos a Pakito Usero que no se retire, que nos deje disfrutar de su gran juego. ¡Pakito, no te puedes retirar sin jugar con el Vigo un play-off por el título!

Resultados de la jornada 22 de liga:

Hernani C.R.E 5 – 40 U.E. Santboiana SEAT.

C.R. Compluetense Cisneros 19 – 31 VRAC Quesos Entrepinares

Ciencias Fundación Cajasol 55 – 22 Bizkaia Gernika R.T.

Getxo Artea R.T. 45 – 27 C.R. La Vila

C.R. Cetransa El Salvador 40 – 0 Rugby Atlético de Madrid

Blusens Universidade de Vigo 59 – 18 AMPO Ordizia R.E.

Cruces por el título:

Terminada la liga regular de División de Honor de rugby, ya tenemos los emparejamientos para el título. Todos los partidos son a partido único.

Jugaran directamente las semifinales VRAC Quesos Entrepinares y U.E. Santboiana SEAT, por quedar primero y segundo respectivamente en la clasificación de la liga regular de de División de Honor.

El tercer y cuarto clasificado, CR Cetransa El Salvador y Gernika RT respectivamente, tendrán el factor campo a favor en sus respectivos emparejamientos de cuartos de final.

Play-off por el título:

Cuartos de final:

1. Gernika R.T. – Rugby Atlético de Madrid

2. C.R. Cetransa El Salvador – AMPO Ordizia R.E.

Semifinales:

VRAC Quesos Entrepinares – Ganador 1

U.E. Santboiana SEAT – Ganador 2

Salud y rugby