Taniela Topou, el Hulk Tongano

taniela-topou-rugbyTaniela Tupou, joven de 18 años tongano, también conocido como el “Hulk Tongano” es otro jugadorazo que ha aparecido hace unas semanas. Juega de número 3, tiene la velocidad y agilidad de un ¾ pero el cuerpo de un pilar. Este gran talento juega en la liga escolar con su equipo, el Sacred Heart College.

Después de aparecer unas imágenes suyas en Youtube recibió ofertas de varios clubes de Super Rugby, y al final el tongano decidió firmar por los Reds de Australia. El joven jugador de rugby pasará de la liga escolar a un club profesional y que juega en una de las mejores ligas del mundo de rugby, el Super Rugby, a partir del 2015, con 2 años de contrato.

Taniela Tupou decía estás palabras a los medios de comunicación después de darse a conocer su fichaje por los Reds: “Crecí en Tonga mirando partidos de Australia y Nueva Zelanda”, y “siempre defendí el rugby de los australianos, por tener entre sus jugadores a los tonganos”, reconoció el jugador del Sacred Heart College.

Tupou publicó en su Facebook antes de anunciarse su fichaje por los Reds que Quade Cooper lo llamó y que “me ofreció consejos en esta decisión que tomé. Yo soy fan de los Reds desde el 2011. Quade y Will Genaia son mis jugadores preferidos”.

Por todo ello, estamos seguros que dentro de un tiempo veremos a este gran jugador en nuestras pantallas jugando partidos de Super Rugby.

Salud y rugby