Sólo Samoa puede con los Leones

fuente: ferugby.es

fuente: ferugby.es

Este pasado domingo a las 16:00, hora española, se disputó la final del World Rugby U20 Trophy entre la Selección Española Sub 20 y Samoa Rugby Union U20. Los Leones no pueden con los isleños y quedan subcampeones del campeonato al perder en la prórroga por 32-38. En un partido muy duro físicamente y de un nivel de rugby muy alto, España remontó en una segunda parte muy buena poniéndose por delante en el marcador, pero los samoanos lograron empatar el partido. Con ese resultado a 32, los isleños hicieron una marca durante la prórroga que les valía el título y el pase directo al Mundial U20 que se disputará en 2017.

Los Leones, en un torneo espectacular donde sólo han perdido ante Samoa en la final, han dejado maravillado al mundo entero con su nivel de rugby. Tras hacer una fase de grupos espectacular, encajando pocos puntos con una defensa férrea y marcando muchos ataques con un ataque espectacular, se vieron las caras con cocos del grupo como USA, pasando a una final soñada que se hacía realidad.

El partido empezaba y ambas selecciones aprovechaban cada uno de los errores del contrincante, así que España logró adelantarse en el marcador con un ensayo de  Guillermo Domínguez, pero minutos más tarde los isleños respondieron como mejor saben, golpeando fuerte para sumar un ensayo; dos marcas muy rápidas lograrían los samoanos. Tras muchos minutos sin puntuar y ambos equipos mostrando su mejor defensa y sin arriesgar mucho en ataque, los Leones, mediante su zaguero Guillermo Domínguez, de nuevo harían otro ensayo más para poner el marcador en 16-14.

Empezaba la segunda mitad y minutos más tarde Samoa volvía a puntuar. España no se cruzaría de brazos a verlas venir y sacó su garra y valentía, con las que consiguió dos ensayos muy rápidos por parte de Tommy Vaysset y Jon Zabala, líder y capitán de los Leones U20. 24-30 para España. En menos de diez minutos, Andrea Rabago transformaría un golpe de castigo, pero Samoa no dejaría escapar su oportunidad para empatar el partido e hizo un ensayo más para lograr el empate y conseguir jugar la prórroga, 32-32.

Empezaba el tiempo extra, y los isleños lo dieron todo poniendo a los Leones entre la espada y la pared. En una de las fases de ataque, a España se le cayó la pelota provocando un avant que le dio la vida a Samoa. Después de la melé siguiente, su ocho salió y tras varias fases de ataque llegaba el ensayo que le daba el campeonato a Samoa, Masaga tenía el honor de hacerlo. El partido terminó con el resultado final de 38-32.

ESPAÑA
SAMOA
1. Jaume Genabat

2. Vicente Del Hoyo

3. Yannick Pardo

4. Gonzalo Del Rio

5. Jon Zabala (Capitán)

6. Ignacio Guerra

7. Luis Canti

8. Cosmin Matei

9. Jaime Mata

10. Alvar Gimeno

11. Jordi Jorba

12. Andrea Rabago

13. Iñaki Mateu

14. Sam Parry

15. Guillermo Dominguez.

Suplentes: 16. Ander Alberdi, 17. Eduard Calatayud, 18. Tobias Francis, 19. Baptiste Beaugeard, 20. Tommy Vaysset, 21. Alberto Anton, 22. Hugo Pichot.

1. Adams (Capitán)

2. Luteru

3. Momoisea

4. Tapili

5. Tuipolotu

6. Fuimaono

7. Fetalaiga

8. Elia

9. Siliko

10. Leuila

11. Samuelu

12. Refiti

13. Mafoe

14. Leilual

15. Rayasi.

Suplentes: 16. Fotuali, 17. Tufuga, 18. Tiumalu, 19. Williams, 20. Simalie, 21. Ioane, 22. Masaga

Salud y rugby