SilverStorm líder, con permiso del VRAC que gana en Mogliano

fuente: www.rugbyelsalvador.com

fuente: www.rugbyelsalvador.com

Este pasado fin de semana se ha jugado la jornada número 12 de División de Honor. El partido entre VRAC y Bathco que se tenía que disputar en el Pepe Rojo se ha aplazado ya que los queseros jugaban su tercer encuentro de la EPCR Qualifying Competition ante el Mogliano Rugby italiano, al cual vencieron por 10-22, así conseguían su segundo victoria consecutiva. Los vallisoletanos no tienen asegurada la clasificación y no depende de ellos mismos, pero si pueden quedar primeros de grupo ganando el día 9 de enero ante los portugueses GD Direito donde se disputará también la Copa Ibérica. Los queseros lucharán por retener el título conseguido el año pasado.

Dejando de lado la competición europea, aquí se disputaron los demás partidos de la máxima categoría de rugby estatal. Esta vez se disputaron tres partido el sábado a las 16:00 y los otros dos en domingo por la mañana a las 12:30.

En Altamira se jugaba uno de los dos derbis vascos entre Ordizia y Getxo. Fue un partido de un gran nivel, donde ambos equipos demostraron su rugby. Los getxotarras empezaron golpenado primero pero AMPO le dio la vuelta al marcador, pero entre Linklater y Matoto, los cuales hicieron todos los puntos de su equipo, remontaron para darle la victoria a Getxo por 25-27-

El otro derbi vasco se disputaba en Urbieta entre Gernika y Hernani. El partido estuvo muy igualado durante los 80 minutos, los locales se distanciaron en el marcador con la que tuvieron suficiente para ganar el partido por el resultado final de 27-21.

El último partido del sábado se disputó en Hortaleza entre el CRC Pozuelo y Complutense Cisneros. EL derbi madrileño estuvo marcado por el rugby de los locales, CRC no pudo arrancar en todo el partido, aunque lo intentó en alguno ocasión sólo pudo puntuar con el pie ya que todas las ocasiones de ataque estuvieron bien defendidas por los jugadores de Daniel Vinuesa. Cisneros se lleva el derbi ante CRC por 30-3.

Los partidos del domingo se disputaron la Teixonera entre FC Barcelona y El SilverStrom El Salvador y en las Terrazas por Alcobendas Rugby y UE Santboina.

En la Teixonera se vio un duelo donde los hombre de Martinena pusieron todo lo que tenían, mientras que los vallisoletanos parecen muy cansados desde la victoria en el derbi y es la segunda vez consecutiva que se dejan puntos. Barcelona y los chamizos empatan a 15-15 en un partido lleno de rugby.

En las Terrazas se disputaba un partido de alto voltaje. Alcobendas aguantó casi 60 minutos a la Santboiana pero en el último tramo del encuentro los hombres de Michael Broad demostraron porque fueron finalistas el año pasado y son favoritos al título, de nuevo, esta temporada. El partido termino con la victoria de los catalanes por 14-44.

Resultados de la jornada 12 de División de Honor:

  • Alcobendas Rugby 14 – 44 U.E Santboiana
  • AMPO Ordizia R.E. 25 – 27 Getxo Artea R.T
  • C.R. Complutense Cisneros 30 – 3 C.R.C Pozuelo
  • Bizkaia Gernika R.T. 27 – 21 Hernani C.R.E
  • VRAC Quesos Entrepinares  – Bathco Rugby (aplazado por competición europea)
  • F.C Barceona 15 – 15 SilverStorm El Salvador

Salud y rugby