SilverStorm EL Salvador campeón de DH

fuente: www.rugbyelsalvador.com

fuente: www.rugbyelsalvador.com

Este pasado sábado se disputó la final de la máxima categoría de rugby nacional masculino División de Honor. En ella se enfrentaban en los campos del Pepe Rojo, los dos equipos que custodian ese recinto, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. Los dos equipos pucelanos no sólo se jugaban el título sino el honor ya que a la vez se disputaba el derbi de la ciudad, Valladolid. Era la cuarta vez que se enfrentaban esta temporada. En las anteriores ocasiones los chamizos ganaron dos de los tres partidos, uno de ellos en la final de la Copa del Rey. Esta vez no iba a ser distinto, SilverStorm El Salvador gana 23-24 a VRAC Quesos Entrepinares y levanta su octava liga tras cuatro años sin hacerlo. Con este título, los chamizos se adjudican un doblete esta temporada, liga y copa.

El partido empezaba con muy buen pie para los queseros, solamente tardaron 2 minutos en abrir el marcador gracias a Gareth Griffiths, 3-0. Siete minutos más tarde Nuno hacía el primer ensayo del partido tras un fallo del zaguero chamizo, Alberto Díaz, 8-0. Los chamizos reaccionaron y no dejaron que el quesos siguiera puntuando sin hacerlo primero ellos, tras una muy buena touche, El Salvador hizo un maul para que Daniel Marrón, el talonaro, posase el oval en zona de marca quesera, 8-7. Tras estas dos jugadas, los pateadores de los dos equipos, Gareth Griffiths y Sam Katz no dejaron de disparar a palos y aprovechaban todas las portunidades de golpes que les dejaba el equipo rival,  14-10.

Se reanudaba la segunda parte con mucha igualdad en el juego y empezando como acabo la primera, Gareth Griffiths y Sam Katz seguían con sus pies de oro dando puntos a sus equipos. Restaban 15 minutos para el final cuando los chamizos se quedaban con un hombre menos, Nuñez vería la amarilla. VRAC lo tenía todo de cara para conseguir un título más. SilverStorm no había dicho su última palabra cuando después de conectar una muy buena jugaba de la línea el ala, Raphaël Blanco, plantaba el oval para sumar una marca más, la segunda del partido. Pocos minutos más tarde, Gareth Griffiths metía otro golpe entre los palos y ponía a VRAC 23-21 en el marcador. Pero en el último minutos de partido, en el 79, con un SilverStorm  atacando sin piedad conseguía que VRAC cometiese un golpe de castigo por fuera de juego que le ponía la liga en los pies de Sam Katz. El 10 chamizo no fallaba en su último partido con su club y sumaba tres puntos de oro que valía un título de liga. SilverStorm El Salvador rompía una la racha de cuatro títulos de División de Honor del VRAC Quesos Entrepinares.

Desde Blogderugby.com queremos felicitar a SilverStorm El Salvador su campeonato de División de Honor y a VRAC Quesos Entrepinares por su gran temporada. Gracias a ambos equipos por hacernos disfrutar tanto de este maravilloso deporte.

Salud y rubgy