Se viene la final de la Supercopa de rugby de España

Cartel de la final de la Supercopa de rugby de España 2017

El próximo domingo 15 de octubre se disputará en la ciudad de Valladolid la final de la Supercopa de España entre VRAC Quesos Entrepinares y U.E. Santboiana. A partir de las 12:30 en Pepe Rojo se decidirá el primer título de la temporada oval, que en un principio se había programado para el 10 de septiembre, antes de que arrancara la división de honor. El sentido común y el acuerdo entre ambos clubes permitieron un sensato cambio de fecha.

Al partido llegan los dos equipos en un buen momento de moral. El Quesos, vigente campeón de la liga, llega después de su importante victoria en Alcobendas con una patada a palos en el tiempo cumplido. Además acaba de anunciar su último fichaje, Chris Eaton, medio melé exjugador de los Hurricanes y que dará, sin lugar a dudas, un salto de calidad a una plantilla ya de por sí de muchos quilates.

Por su parte el decano de nuestro rugby, campeón de la Copa del Rey 2017 disputada el pasado mes de abril en Zorrilla llega después de conseguir este domingo su primera victoria en liga después de cuatro jornadas. Una plantilla que ha sufrido un debilitamiento importante tras la salida de su pack de extranjeros de la temporada pasada necesita con urgencia remontar el vuelo y empezar a ocupar los puestos de la tabla en los que se le espera.

Y este análisis previo quedaría vacío si no hiciéramos un llamamiento, siempre necesario, a que todo lo que rodee a este partido y todo lo que transcurra desde el primer minuto, tanto en el campo como en el juego, sea un homenaje a los valores y a la esencia oval. Que sea un precioso legado para aquellos aficionados que se acerquen por primera vez a nuestro deporte. Para todos aquellos niños que ese día sabrán que se cuece algo especial. Y que entre cerveza y bocata sea un homenaje a todos aquellos, que desde hace mucho tiempo, se preocupan por el legado del deporte oval.

Cuenten conmigo. ¡Dios salve al rugby!

El Cid Ovalador