Santboi y Hermi siguen invictos

Fuente:  www.getxorugby.org

Fuente: www.getxorugby.org

Después del fin de semana de la Supercopa de España 2014, esta semana se ha disputado una nueva jornada de División de Honor. Santboi y Heermi siguen sin perder, Cisneros les sigue de cerca después de ganar a un Vigo irregular, VRAC gana al CRC, el Barça sigue sin saber qué es ganar después de perder su partido frente Ordizia en la Teixonera, y Hernani pierde en casa frente Gernika.

El sábado se disputaron los partidos entre Hermi y Getxo, Hernani vs Gernika y Cisenros vs Blusens. En Fadura se enfrentaron Getxo y Hermi; los vallisoletanos no dejarían perder otro partido complicado en un campo donde o se juega el mejor rugby que se tiene o se sale derrotado. En un partido muy duro y bastante igualado, los chamizos vuelven a ganar para seguir segundos en la tabla. Getxo no consigue sumar una victoria más después de hacer un buen partido. Hermi se lleva el encuentro por 25-35.

Blusens visitaba El Central donde le esperaba el Cisneros, terceros en la clasificación, que saltó al campo con ganas de seguir ganando y no descolgarse de los puestos de arriba, mientras que Vigo tenía la necesidad de ganar y su irregularidad le pasó factura. Una buena primera parte de los gallegos no fue suficiente para ganar al Complutense. Vigo pierde en Madrid por 42-19.

En Landare Toki se jugaba el derbi vasco de la jornada entre Hernani y Gernika. Hernani, con la necesidad de ganar, recibía la visita de un Gernika bastante irregular en este inicio de liga. Fue un partido muy igualado que se llevó Gernika por 14-19.

Santboi se desplazaba a San Román para jugar un partido complicado, en un campo pequeño y frente al subcampeón de la Supercopa de España 2014. Bathco, con un buen rugby, intentaba ganar por primera vez esta temporada a Santboi. Los catalanes, invictos en este inicio de liga, se llevaron una victoria muy trabajada donde los bisontes les pusieron contra las cuerdas. Bathco pierde su segundo partido de esta temporada por 18-37.

En la Teixonera se jugaba el partido entre el Barça y el Ordizia. Ambos equipos con la necesidad de ganar, los catalanes por saborear la victoria y los vascos por seguir sumando en un inicio de liga poco esperado. Ordizia se lleva un encuentro muy luchado por ambos equipos, donde el Barça no volvió a encontrar la suerte necesaria para ganar. Ambos equipos tienen mucho rugby y lo demostraron. Barça pierde en casa por un ajustado 17-23.

En el Pepe Rojo se disputó el VRAC frente al CRC. Los queseros, actuales campeones de la Supercopa de España 2014, se llevan un encuentro después de practicar un buen rugby. CRC en su desplazamiento a Valladolid no puede con los vallisoletanos. En una primera parte igualada, los madrileños no aguantan el ritmo en los últimos 40 minutos y caen por 31-15.

Resultados de la 5ª jornada de rugby División de Honor:

  • Getxo Artea R.T. 25 – 35 Hermi El Salvador
  • C.R. Complutense Cisneros 42 – 19 Blusens Universidade de Vigo
  • F.C. Barcelona 17 – 23 AMPO Ordizia
  • Bathco Rugby 18 – 37 U.E. Santboiana
  • VRAC Quesos Entrepinares 31 – 20 C.R.C Pozuelo
  • Hernani C.R.E 14 – 19 Bizkaia Gernika R.T.

 Salud y rugby