Santboi y Hermi no se bajan del carro

fuente: www.rugbycisneros.com

fuente: www.rugbycisneros.com

Este fin de semana se ha disputado otra jornada más de División de Honor, y ya sumamos siete. Santboi y Hermi siguen sin perder, están muy fuertes y ambos lo demostraron en sus partidos frente a Cisneros y Vigo respectivamente. VRAC vuelve a ganar frente a un Hernani muy luchador, Barça empata a 13 frente al CRC, en el derbi vasco Getxo se impone a un Ordizia desconocido y Bathco gana ante Gernika en San Román para no perder de vista los puestos de arriba.

VRAC visitaba a Hernani; se vio un partido donde Hernani tuvo personalidad y rugby, donde apretó mucho a los queseros y hasta pudo llevarse el partido. VRAC por su parte mostró su buen rugby, y está demostrando que los engranajes del tren de mercancías que ha sido vuelven a surgir, demostrándolo jornada tras jornada. Fue un partido emocionante donde no hubo un dominador claro, pero VRAC supo definir mejor sus ocasiones y se llevó la victoria por 21-29.

El derbi vasco de la jornada entre el Getxo y Ordizia estuvo dominado por los locales. Ordizia no acaba de arrancar esta temporada y no es, para nada, el equipo de años anteriores, y esto se está notando en los resultados. Getxo es fuerte y lo demostró durante los 80 minutos, tuvo el oval casi durante todo el partido y no le dio la oportunidad a los ordiziarras para puntuar. El partido acabó con la victoria local por 27-7.

En la Teixonera se jugaba el Barça frente al CRC. Los de Pozuelo visitaban a los catalanes con necesidad de victoria y seguir sumando. Los culés por su parte tenían que empezar a sumar y necesitaban saber a qué sabe la victoria en División de Honor. Fue un partido muy igualado, donde no dominó el oval ninguno de los dos equipos y que acabó en empate a 13.

En el Pepe Rojo jugó el Hermi frente al Vigo. Los gallegos venían fuertes tras su gran triunfo en la jornada anterior y los chamizos no podían plantearse una derrota para seguir arriba. Hermi puso toda la carne en el asador y no dio opción a un Vigo que estuvo desaparecido. Los vallisoletanos demostraron y dieron una lección de ataque a los espectadores que se acercaron a ver buen rugby. Hermi se llevó el partido por 47-0.

Santboi, el líder de División de Honor, visitaba El Central, un campo donde se gana sólo cuando se juega bien al rugby, donde Cisneros, como lleva demostrando varios años, está muy fuerte y está haciendo un juego espectacular. Cisneros salió a morir y así hizo, poniéndose por delante del marcador y Santboi tuvo que ponerse las pilas y remontar el marcador para conseguir la victoria. Ambos equipos demostraron su juego, pero Santboi está muy fuerte este año y está un peldaño por encima de los demás equipos. Los catalanes se llevaron la victoria por 27-37.

En San Román Bathco recibía la visita de Genrika. Iba a ser un partido muy duro: dos equipos del norte y que juegan muy bien al rugby. Bathco no podía perder para no descolgarse de los de arriba y Gernika necesitaba la victoria para seguir sumando y distanciarse más de los puestos de abajo. Bathco dominó más el oval durante el partido y se llevó la victoria del encuentro por 24-15.

Resultados de la jornada 7 de División de Honor:

  • Hermi El Salvador 47 – 0 Blusens Universidade de Vigo R.C.
  • Getxo Artea R.T. 27 – 7 AMPO Ordizia R.E.
  • C.R. Complutense Cisneros 27 – 37 U.E. Santboiana
  • F.C. Barcelona 13 – 13 C.R.C Pozuelo
  • Bathco Rugby 27 – 15 Bizkaia Gernika R.T.
  • Hernani C.R.E 21 – 29 VRAC Quesos Entrepinares