Santboi y Hemri siguen sin conocer la derrota

Diego Dolan

Diego Dolan

Otra jornada más de Divsión de Honror, ya van seis las jornadas que llevamos de liga y, tanto Santboi como Hermi no se bajan del carro de la victoria. Ambos equipos están invictos en la liga y ya son seis los partidos ganados esta temporada 2014/2015. Sus últimas víctimas han sido Barça y Hernani respectivamente. Cisneros sigue intratable y ganó en Altamira a Ordizia. Blusens vuelve a saborear la victoria ante el Getxo en As Lagoas, VRAC gana al Gernika y Bathco viaja a Pozuelo para sumar una victoria más ante un buen CRC.

La jornada se iniciaba el sábado con un derbi catalán, en el Baldiri Aleu se jugaba el partido entre el Santboi y el Barça. El equipo de Martinena hace una buena primera parte pero se desinfla en la segunda, mientras que santboi hace lo contrario. En los últimos cuarenta minutos aprietan los dientas y aprovechan los fallos defensivos de los culés para sumar una victoria más y seguir líderes de la categoría. El partido finalizó con un 32-13 para los locales.

En el Pepe Rojo se encontró el Hermi frente al Hernani, último clasificado de la tabla, los locales no dejaron opción a los vascos para jugar y tuvieron la posesión del oval casi los 80 minutos que dura el encuentro. Tanto la primera parte como la segunda fueron de continuos ataques del equipo visitante que terminó ganado el partido por un 45-8.

En Urbieta se disputaba el Gernika frente a los vallisoletanos del quesos. VRAC viajaba al País Vasco para seguir sumando y no desengancharse de las posiciones de arriba. Los primeros 40 minutos fueron muy ajustados, nadie tenía la completa posesión del oval y eso lo demostraba e marcador, 5-11. En la segunda mitad, VRAC conseguiría los puntos necesarios para escaparse en el marcador. Los locales no jugaron su mejor partido frente a los queseros que estuvieron jugando bastante cómodos durante 30 minutos del segundo tiempo. El partido finalizó con un 10-21 para los visitantes.

El domingo se disputarían los demás partidos. Cisneros visitaba Altamira con ganas de seguir puntuando y sumando victorias y así fue. Un desconocido Ordizia que aún no arranca en esta campaña 2014/2015 no es suficiente para parar al tren de mercancías que es este año el equipo madrileño. Colegio se lleva una clara victoria del País Vasco por un claro 19-37.

Blusens tenía la visita complicada del Getxo en su casa. As Lagoas volvería a ver brillar a un Vigo que desde la llegada de Norm Maxwell es otro equipo. Vigo gana con mucha claridad un partido que domina durante bastante tiempo, Getxo intentó reaccionar pero Blusens no dejó ni un instante de salirse del partido como le pasó la jornada pasada y suma una victoria más en su casillero. El partido finaliza con un 42-22 para los gallegos.

Resultados de la jornada 6 de División de Honor:

  • U.E. Santboiana 32 – 13 F.C. Barcelona
  • Hermi El Salvador 45 – 8 Hernani C.R.E
  • Bizkaia Gernika R.T. 10 – 21 VRAC Quesos Entrepinares
  • AMPO Ordizia R.E. 19 – 37 C.R. Complutense Cisneros
  • Blusens Universidade de Vigo R.C 42 – 22 Getxo Artea R.T.
  • C.R.C Pozuelo 12 – 14 Batcho Rugby

Salud y rugby