Santboi vuelve a ganar y se distancia más de Hermi

rugby-ordizia-salvadorEste fin de semana se jugó la octava jornada de División de Honor, donde otra vez más los mejores equipos de rugby de España han vuelto a demostrar el buen rugby que poco a poco se está consiguiendo en este país. Santboi consigue su octava victoria consecutiva ante un Getxo desconocido y desaparecido durante el partido, Hermi sigue segundo pero pierde su primer partido ante Ordizia, que recupera sensaciones, VRAC gana a Bathco en 12 minutos prodigiosos, Vigo vuelve a ganar ante Hernani, Gernika gana a un Barça que le está costando asentarse en la categoría y Cisneros se lleva el encuentro en su visita al CRC.

Se abría la jornada con el partido entre el CRC y el Cisneros el sábado por la tarde, los hombres de Dani Vinuesa están imparables y así lo demostraron frente a los de Pozuelo. Cisneros no dio ninguna opción a un CRC que está haciendo una temporada bastante irregular. Colegio gana el encuentro por 9-34.

Todos los otros partidos se jugaron el domingo por la mañana. La locomotora de Santboi arrasa a un Getxo desaparecido durante los 80 minutos, incluso durante los últimos 10 minutos, que Santboi jugó con 13, donde los vascos no pudieron romper la gran línea defensiva de los catalanes. El decano del rugby español sumó su octava victoria consecutiva, y sigue líder después de llevarse el encuentro por 61-10 en el Baldiri Aleu.

VRAC recibía la visita de Bathco. Después de jugar la Supercopa, los cántabros tenían ganas de poder ganar su primer partido ante los actuales campeones de División de Honor. Los queseros sabían que tendrían un partido muy complicado como se ha podido ver, pero en 12 minutos de puro rugby y de un espectacular juego, los vallisoletanos se llevan el partido con el resultado final de 40-29.

El Barcelona visitaba en Urbieta a un Gernika que en su casa está muy fuerte y es un equipo totalmente distinto al que viaja fuera. Los hombres de Óscar Astarloa jugaron un buen match donde consiguieron una victoria para seguir sumando puntos y alejarse más de los puestos de abajo. Gernika gana 32-18.

EL Vigo jugó su partido como local en Vilagarcía de Arousa, en el campo de Fontecarmoa, donde recibió la visita de Hernani, el último clasificado de la categoría. Blusens planteó un buen partido frente a los vascos para seguir sumando puntos y seguir subiendo puestos en la tabla. Hernani por su parte sigue sin reencontrarse este año y no acaba de arrancar, sigue último en la tabla. Blusens gana 27-5.

La “sopresa” de la jornada se dio en Altamira, donde Hermi visitaba a un Ordizia que está muy irregular y donde aún no acaba de jugar como años anteriores, pero en este partido todo cambió. El equipo de Santos Regil juega un buen partido frente al segundo clasificado y le enseña a qué sabe la derrota a Hermi. El Salvador no consigue cuajar un buen partido y suma su primera derrota esta temporada. Ordizia por su parte coge un poco de aire al ganar este encuentro por 25-17

Resultados de la jornada 8 de División de Honor:

  • C.R.C Pozuelo 9 – 34 C.R. Complutense Cisneros
  • U.E. Santboiana 61 – 10 Getxo Artea R.T.
  • Blusens Universidade de Vigo 27 – 5 Hernani C.R.E.
  • AMPO Ordizia R.E.25 – 17 Hermi El Salvador
  • Bizkaia Gernika R.T 32 – 18 F.C. Barcelona
  • VRAC Quesos Entrepinares 40 – 29 Bathco Rugby

Salud y rugby