Santboi supera a un Vigo que juega cada día mejor

stboi vigo rugby

Fuente: www.uesantboiana.com/

Este domingo en Vigo se jugó el partido de la jornada 10 que en su momento había sido aplazado por culpa del tiempo y del mal estado del campo. Este partido lo disputaron el Blusens Universidade de Vigo y la U.E. Santboiana SEAT. El equipo de Santboi ganó a domicilio contra un Vigo que cada semana que pasa mejora y que vive su mejor momento de la temporada. Los catalanes ganaron el partido por un cómodo 23- 40, con bonus ofensivo. Con esta victoria aseguran más esta tercera posición de la tabla.

La primer parte empezó bastante igualada, hasta que en el minuto 16 Santboi hizo su primer ensayo. 4 minutos más tarde transformaban un golpe de castigo y el resultado se ponía muy de cara del equipo catalán, 0-10. El Blusens supo sobreponerse ha estos 10 puntos tan rápidos y contestó con un ensayo poco tiempo después, 5-10. Santboi no quiso que el partido se les fuera de las manos y plantó el balón ovalado en la zona de marca de Vigo, 5-15. Poco antes de terminar la primera parte, Vigo transformó un golpe de castigo, 8-15. La primera parte acababó con un resultado muy ajustado: estaba siendo un partido muy interesante e intenso.

En la segunda mitad la intensidad era la misma que en la segunda parte, pero la Santboiana tenía el dominio del oval y su juego era más efectivo, de tal modo que plantaba de nuevo el balón en zona de marca gallega, 8-22. En el minuto 45, Vigo respondía con la transformación de un golpe de castigo y Santboi hacía lo mismo en el minuto 50, 11-25. 14 minutos más tarde los catalanes hacían una nueva marca con la que conseguían el ansiado bonus, 11-30.

El partido parecía que estaba finiquitado por los de Santboi, que dominaban el juego, pero en los minutos 73 y 75 los gallegos hacían dos marcas que ponían el partido muy interesante. Restaban 5 minutos y había tiempo para remontar, pero los catalanes no se iban a dejar ganar este partido: en el minuto 76 hacían una última marca y en el 79 transformaban un golpe de castigo que dejaba el marcador final 23-40.
Gracias a ambos equipos por el gran espectáculo.

Salud y rugby