Santboi primer líder de división de honor

fuente: www.uesantboiana.com/

fuente: www.uesantboiana.com

Crónica de la primera jornada división de honor

Este fin de semana ha empezado la deseada División de Honor del rugby español, después de los meses de parón y descanso. Ya está aquí el buen rugby, los placajes, las melées, los rucks… Aquí va nuestra primera crónica de la temporada 2014-2015.

En esta primera jornada se estrenó el F.C. Barcelona en su casa, delante de un duro rival y semifinalista de la pasada campaña, el C.R. Cisneros. En la Teixonera se pudo ver un partido emocionante de mucha garra y rugby, donde ambos equipos se pudieron llevar los puntos. Al Barça le costó entrar en el partido y eso hizo que Colegio lo aprovechara para ponerse muy por delante en el marcador, pues en el minuto 20 iban 3-25. Pero los locales reaccionaron y empezaron a hacer buen rugby hasta llegar al ajustado resultado de 30-32. A diez minutos para el final del partido, los pies de los pateadores de los dos equipos fueron esenciales, y Cisneros se llevó los puntos a Madrid con el resultado final de 33-38.

VRAC y Hermi jugaban su primer derbi en el Pepe Rojo, la mejor manera de empezar la temporada, uno de los mejores partidos que se puede ver actualmente en el rugby nacional. Un derbi donde se vio a dos equipos que juegan muy bien a rugby. El resultado final del partido se decidió al acierto de cara a palos de los pateadores de los respectivos equipos. El Hermi se lleva el primer derbi de la campaña 2014-2015 por 22-23.

En el Valle de las Cañas se enfrentaron el C.R.C. Pozuelo ante el Ordizia, en un partido igualado y con mucha emoción, donde los fallos defensivos dieron la victoria a los locales. Pozuelo se llevó el primer encuentro como local ante unos vascos muy fuertes y duros, como han demostrado en otras campañas, y el resultado final del partido fue 29-20.

En Gernika, en Urbieta, Vigo visitaba a los vascos para sumar sus primeros cinco puntos de la temporada, pero no pudo ser. Gernika salió muy fuerte y planteó un partido duro, Blusens no se achantó y le dio lo que buscaba: rugby y potencia al partido. La igualdad en el encuentro fue tal, que el resultado final del partido fue bastante ajustado, 38-31, con victoria local y dos puntos bonus para los visitantes.

Getxo visitó al renovado Bathco en San Román. Los locales hicieron un gran partido y no dieron opción a los vascos, ya que tuvieron durante casi todo el encuentro la posesión del oval. En la primera mitad el resultado era de 30-3 para Independiente. Getxo lo intentó en los últimos 40 minutos, pero los cántabros no dieron ninguna opción, de manera que el partido terminó con el resultado final de 35-10. Empieza bien el Bathco.

Santboi visitó a Hernani en Landare Toki, tenía un partido difícil y complicado, en un campo donde o pones todos los ases encima de la mesa o Hernani no te deja respirar. Los catalanes no se achantaron y salieron con todo y así lo demostró el resultado final. El decano del rugby español tuvo el oval del partido casi durante los 80 minutos y se llevó el partido con un contundente resultado: 0-38.

Resultados de la 1º jornada de División de Honor

  • F.C. Barcelona 33 – 38 Complutense Cisneros
  • Batuco Rugby 35 – 10 Getxo Artea R.T.
  • VRAC Quesos Entrepinares 22 – 23 Hermi El Salvador
  • Bizkaia Gernika R.T. 38 – 31 Blusens Universidade de Vigo
  • C.R.C Pozuelo 29 – 20 AMPO Ordizia R.E.
  • Hernani C.R.E. 0 – 38 U.E Santboiana

Salud y rugby