Santboi, Cisneros y Hermi repiten victoria

fuente:  www.rugbycisneros.com

fuente: www.rugbycisneros.com

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de División de Honor, ha habido grandes partidos en todo el territorio nacional.

El fin de semana se abrió con la visita del VRAC a Vigo, tanto el Blusens como los queseros tenían la necesidad de sumar sus primeros puntos con una victoria ya que la jornada pasada perdieron sus respectivos partidos. Un Blusens peleón le puso las cosas muy difíciles a un VRAC que aún esta cogiendo forma después de las numerosas bajas y altas que han tenido este verano. Vigo perdió este partido por 15-19 pero deja un buen sabor, mientras que el equipo vallisoletano empieza a carburar y a mostrar su poderío.

En Madrid se disputaba otro partido ese mismo sábado, el Cisneros recibía la visita de un Hernani tocado después de encajar una gran suma de puntos por el decano del rugby español en su propia casa. Hernani quería poner los puntos sobre las ies y demostrar en El Central todo su juego, pero eso no pudo ser. Tenía delante a todo un colegio que jugó de una manera espectacular sin dar opción ninguna a los vascos. Cisneros después de esta victoria se convertía en el primer equipo en ganar los dos primeros partidos de DH. Colegio se llevó el encuentro por 40-15.

El domingo se disputaron los demás partidos de la categoría, en Santboi jugaba la Santboiana frente al CRC, ambos equipos venían con ganas de seguir mostrando su buen juego de la primera jornada y así fue. Se pudo ver un gran partido, tanto los madrileños comos los catalanes darán mucho que hablar durante toda la temporada 2014/2015. Santboi se lleva el encuentro por 29-13 y sigue líder de DH.

En el Pepe rojo se disputaba el partido entre Hermi y el Bathco, los cántabros con un equipo lleno de altas visitaba un campo muy difícil y a un rival de categoría. El partido estuvo lleno de buen rugby y emoción hasta el final donde los vallisoletanos se llevaron el encuentro por 21-9 delante de un luchador Independiente que no pudo pasar el muro chamizo.

En el País Vasco se disputaban los otros dos partidos de la jornada, el F.C. Barcelona visitaba a Getxo, en Fadura, con la intención de conseguir la primera victoria, pero en el último suspiro los vascos puntuaron con un ensayo y les quitaron la victoria a los catalanes, por 26-23. El otro encuentro se celebró en Altamira, el AMPO recibía la visita de Gernika y de ese modo se disputaba el primer derbi vasco del año. Ordizia salió con todo y no dejó escapar este encuentro después de haber perdido frente al CRC el pasado fin de semana. Ordizia gana el primer derbi del año al Gernika por 39-20.

Los únicos equipos que han ganado los dos primeros partidos son, Santboiana, Cisneros y Hermi el Salvador.

Resultados de la 2º jornada de División de Hornor:

  • Getxo Artea R.T. 26 – 23 F.C. Barcelona
  • Hermi El Salvador 21 – 9 Bathco Rugby
  • Blusens Universidade de Vigo 15 – 19 VRAC Quesos Entrepinares
  • AMPO Ordizia R.E. 39 – 20 Bizkaia Gernika R.T.
  • U.E. Santboiana 29 – 13 C.R.C Pozuelo
  • Complutense Cisneros 40 – 15 Hernani C.R.E.

Salud y rugby