Sam Cane, nuevo capitán de los All Blacks

El Head Coach de los All Blacks, Ian Foster, ya tiene nuevo capitán. El tercera línea y jugador de Chiefs, Sam Cane, será el nuevo líder de los All Blacks, sustituirá al octavo, Kieran Read, quien se ha retirado tras la Rugby World Cup 2019 de Japón. Cane, tiene 28 años y  también es el capitán en su club, Chiefs. Debutó como internacional en 2012, contra Irlanda, y jugó un total de 68 partidos con los neozelandeses, es un fijo en las convocatorias de los hombres de negro. Como sus dos anteriores capitanes y parece ser una tradición en Nueva Zelanda, Sam juega de tercera línea. 

“Sam es un jugador de experiencia, que juega desde hace ocho años con este equipo. Es un líder que reflexiona y guía a sus compañeros. Tiene una capacidad natural de conectarse con todo el mundo en el equipo, es franco y directo”, dijo Ian Foster, que llegó al puesto tras la Copa del Mundo en Japón, donde los All Blacks cayeron en semifinales. “Jugadores y equipo técnico tienen un gran respeto por Sam. Es un líder ideal”, añadió el patrón de los All Blacks.

Ian Foster, Head Coach de los All Blacks

Foster comentó que aunque los planes de los All Blacks para este año todavía se estaban trabajando debido a la pandemia de Covid-19, había un papel importante para el capitán.”Queríamos confirmar a Sam ahora porque jugará un papel clave ayudándonos a planificar lo que sea el futuro y estará trabajando detrás de escena con los otros líderes”, afirmó Foster.

Sam Cane ha tenido una gran carrera desde que en 2010 debutará en el Super Rugby con Chiefs con tan sólo 18 años. En 2011, Cane formó parte del equipo Sub-20 con los que ganaron el Campeonato del Mundo Junior de Nueva Zelanda, fue el “Player of the Year” de Nueva Zelanda en el Rugby Age Grade y también fue nominado para el premio International Age Grade Player.

Debutó con los All Blacks en 2012 a los 20 años y consiguió con Chiefs campeonatos del Super Rugby de Investec en el 2012 y 2013. Es un placador y “carroñero” devastador, no ha dejado de mejorar años tras año, ha tenido paciencia y al final ha tenido su recompensa, la capitanía. Cane capitaneó por primera vez a los All Blacks contra Namibia en Rugby World Cup 2015 en Inglaterra, con 23 años, y también lideró el equipo contra Italia en 2016.

Cane declaró  que era un “gran honor” recibir la capitanía. “Realmente es un desafío bastante emocionante y a medida que pasé más tiempo en los All Blacks y crecí como jugador, me sentí mucho más cómodo siendo un líder en el equipo”. Mi estilo como capitán será no cambiar realmente la forma en que hago las cosas. Ya trabajo en la construcción de relaciones, especialmente con los muchachos más jóvenes del equipo y todos los demás conectados con el equipo, así que eso continuará “, agregó Cane. “Si bien aún no sabemos cómo será el resto del año para los All Blacks, estoy ansioso por ponerme al día con los entrenadores y otros jugadores de alto nivel a medida que consolidamos nuestros planes”, afirmó el nuevo capitán.