Rutina de entrenamiento para saltadores

entrenamiento-rugby-toucheHoy en día en todos los deportes existe la necesidad de entrenamientos específicos según las necesidades físicas del deporte. En el rugby existen varias posiciones y no todas tienen sus peculiaridades. En este artículo hemos querido mostrar una rutina de trabajo para mejorar el salto. En el rugby normalmente saltan los segundas líneas y los terceras, por lo tanto esta rutina va dedicada a ellos.Es imprescindible el trabajo de mejora y ganancia de potencia vertical y estabilidad muscular en las piernas.

Son muchas las rutinas de este tipo de entrenamiento que vais a encontrar en Internet y varias las personas que dice saber pero muestran su ignorancia poniendo ejercicios nocivos para los deportistas, hay muchos deportistas que por seguir ciertas rutinas han tenido lesiones musculares y tendinosas.

Desde Blogderugby.com hemos querido poner nuestro grano de arena y os mostramos la siguiente rutina. Decir que es tan importante la técnica del salto como la potencia, sin la combinación de ambas no lograremos un gran salto y ayudar a nuestros levantadores en la touche. Trabajar en mayor o menor grado puede suponer el éxito o no en función del trabajo realizado para conseguirlo.

La rutina es de dos días semanales, con sus descansos correspondientes. No olvidemos que es tan importante un buen entrenamiento como su recuperación, a veces olvidamos este último punto.

¡Importante!: Hacer un buen calentamiento para evitar lesiones. Cuando finalicéis la rutina no olvidéis las abdominales.

Día 1:

Ejercicios Series Repeticiones Descanso
Clean and Jerk (explosivo) 4 6 2 minutos
Sentadilla 4 6 2 minutos
Arrancadas 4 6 2 minutos
Saltar al cajón 5 6 4 segundos por salto2 minutos por serie

 Día 2:

Ejercicios Series Repeticiones Descanso
Arrancadas 4 6 2 minutos
Media sentadilla 4 6 2 minutos
Peso muerto (explosivo) 4 6 2 minutos
Saltar al cajón 5 6 4segundos por salto2 minutos por serie

¡Importante!: Realizar bien la técnica para evitar lesiones. En el último ejercicio de saltos al cajón, ir aumentando la altura de éste a medida que pasen los días.

Aquí tenéis vuestra rutina, ya nos contaréis que tal os ha ido y la mejora de cada uno de vosotros. Que tengáis un buen entrenamiento.

Salud y rugby