Rutina de agilidad y velocidad para rugby

be strong, be rugbier.En este artículo hemos querido mostrar unos ejercicios para mejorar la agilidad y velocidad. Todo jugador de rugby debe de ser ágil y rápido y no debe de olvidar estas capacidades físicas. Los ejercicios no serán de mucha dificultad pero son efectivos y con un mínimo material se pueden realizar fuera de horarios de entrenamiento y en cualquier lugar.

Como os decimos siempre son muchos los ejercicios que podéis encontrar en Internet, pero no todos son validos.

La agilidad es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una complicada ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones que varían. Por lo tanto ser ágil significa no ser torpe. Mientras que la velocidad es la capacidad física que permite realizar un movimiento en el mínimo tiempo posible. Ambas capacidades son necesarias en el rugby.

Debemos tener en cuenta una serie de reglas a la hora de entrenar:

1. Realizar los ejercicios lo más rápido posible.

2. Respetar las series y repeticiones, igual que los descansos.

3. Cronometrar el tiempo para ver si hay mejora o no.

4. Si se varían los ejercicios, hacerlo de modo que se adecue al rugby.

Desde Blogderugby.com os queremos ayudar a mejorar y aquí os dejamos nuestra aportación en vuestros entrenamientos específicos. No es necesario un material caro ni tampoco es difícil de encontrar. Con unos conos podremos realizar esta rutina.

Puede que notemos una mejora en velocidad, coordinación y en nuestra capacidad cardiovascular. Son muchos los ejercicios, incluso en algunos podéis incorporar el oval.

¡Importante!: Hacer un buen calentamiento para evitar lesiones. Cuando finalicéis la rutina no olvidéis las abdominales.

Ejercicios

Repeticiones

Series

Descanso

1, 2 , 3, 4 y 5

1

3

30 segundos entre repeticiones

1 minutos entre series

Ejercicio 1: Salimos desde el centro y debemos tocar de la forma más rápida posible cuatro veces cada cono. Se sale en medio de los conos.

 rutina-agilidad-1

Ejercicio 2: Cada cono esta separado por 3 metros de distancia. Salimos del centro hacía el cono que queramos, después volvemos al cono más alejado para volver al cono que hemos tocado primero. Cada vez que lleguemos a un cono tenemos que tocarlo con la mano. El ejercicio se realiza de forma explosiva.

 rutina-agilidad-2

Ejercicios 3: Pondremos cuatro conos en línea a un metro y medio de distancia entre cada uno de ellos. Os mostramos dos tipos de este mismo ejercicio. Cada vez que volvemos a un cono debemos hacerlo corriendo hacia atrás.

Este ejercicio se llama Back and forth single.

 Back-and-forth-single-3

También podemos hacer el Back and forth complete.

 Back-and-forth-complete-4

Ejercicio 4: Este ejercicio se llama Cone Drill .Se colocan cuatro como los vemos en las imágenes y se realizan de forma seguida ambos ejercicios.

 Cone-Drill-5

Ejercicio 5: Colocaremos cinco conos en W. La distancia entre los conos no debe ser mayor al metro y medio.

Lateral:

Cone-Drill-6

Frontal: Este ejercicio se hace de derecha a izquierda y viceversa.

 rutina-agilidad-6

Que tengáis un buen entrenamiento, ya nos contaréis cuanto mejora vuestra agilidad.

Salud y rugby