Rugby solidario para la investigación de la leucemia

rugby-solidarioEl 25 de mayo se celebra, como hace ya tres años, en el Campo de Rugby de la Foixarda el “III Torneig Rugbi Solidari, fins el moll de l’os”. Es un día donde todos los rugbiers nos unimos por una causa solidaria y juntamos nuestras fuerzas para poder ayudar aquellas personas que lo necesitan.

Este torneo lo organizan la Fundació Josep Carreras, entidad sin ánimo de lucro que lucha y trabaja año tras año para que la enfermedad de la leucemia sea una enfermedad curable, y el Barcelona Universitari Club (BUC), uno de los clubes de rugby más importantes de Barcelona y Catalaunya..

Es la tercera vez que unen sus fuerzas por un bien común, reunir fondos para ayudar en la investigación de la leucemia. Es una jornada donde los valores del rugby están a flor de piel, donde se demuestra que nuestro deporte es especial. Un día donde todos echan una mano, donde todo el mundo se une y trabaja unido para que enfermedades como ésta sean curables al 100%. En esta jornada rugbística se reunirán más de 500 deportistas de toda Cataluña y Francia, vendrán las mejores canteras a participar en un torneo especial, que pocas veces podemos presenciar. Los jugadores rondaran la edad entre 4 y 16 años, así que podremos ver como está el futuro del rugby catalán y francés. En ese torneo participarán todas las categorías del BUC menos los dos seniors, juveniles y cadetes que ayudaran en la organización de tal evento.
Se recogerá el dinero de cuatro maneras distintas:

  • Entrada a la fiesta.
  • Taquilla para comer( la comida será cocinada por los socios y jugadores del BUC)
  • Sorteo solidario, se sortearan diferentes materiales del mundo del deporte.
  • Tienda solidaria.

Horario del torneo: sábado 25 de mayo de 2013 (Campo Municipal de Rugby de La Foixarda)

  • 9:30h – Inicio de las categorias minis: s-7, s-9, s-11 i s-13
  • 12:00h – Inauguración Oficial del torneo, discursos y parlaments
  • 13:00h – Iniciode la categoria s-15
  • 13:00h – Sorteo solidario

Es un día para disfrutar, para reír, para juntarnos todos los jugadores de rugby, aficionados, amantes, etc. y ayudar para que la investigación de la leucemia siga adelante y podamos obtener una cura, para poner solución a un problema que llevan años intentando solucionar. Pongamos nuestro granito de arena y ayudemos a buscar la solución de una enfermedad que ha matado a muchas personas.

Blogderugby.com quiere animar a todas las personas que se acerquen el sábado al Campo Municipal de Rugby de la Foixarda ayudar y participar en un día tan importante. Entre todos la solución está más cerca.

Salud y rugby