Resumen de los test internacionales

Buenos días amig@s rugbiers! Este fin de semana pasado han empezado los tests internacionales de junio con muchos partidos interesantes. Como una imagen vale más que mil palabras, haremos un repaso de todos los partidos y os dejaremos con el vídeo-resumen de cada uno de ellos y las mejores imágenes.

summer_Int

El primer partido fue uno de los más esperados, los New Zealand All Blacks acogían a una England sin muchos de sus jugadores titulares debido que Saracens y Saints jugaron la final de la Aviva Premiership el fin de semana anterior. No por eso el XV de la rosa no dio la talla, todo al contrario, el partido no se decidió hasta los últimos minutos. Los All Blacks tuvieron un mal día con las manos, cometiendo muchos errores, cosa que supo aprovechar muy bien England pese a la derrota por 20 – 15. Aquí os dejamos el resumen:

Seguimos con uno de esos encuentros que despierta pasiones como es el Australia vs France, en el cual tenían muchos puestos el ojo ya que podía ser el renacer del rugby francés de cara a la RWC2014, pero como ya nos tiene acostumbrados este último año, el XV del gallo defraudó y volvió a perder delante de una potente Australia, que estrenaba equipación, por 50 – 23. El resultado era de 50 – 9 a 10 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, momento en el que los franceses consiguieron maquillar el resultado con dos ensayos. Aquí tenéis el vídeo:

Pasamos con uno de esos partidos especiales en el que se juntan jugadores de distintos equipos para conformar un buen equipo competitivo, un poco la filosofía de Barbarians, pero esta vez lo han llamado el XV del Mundo. Los South Africa Springboks fueron los encargados de encararles en un partido muy interesante y con un XV del Mundo repleto de internacionles y, todo se tiene que decir, una equipación muy parecida a la de sus contrincantes. El partido concluyó con 47 – 13. Aquí podéis ver el vídeo:

El sábado por la noche se jugó uno de los partidos más interesantes del fin de semana con Argentina e Ireland de protagonistas. Los Pumas consiguieron ponerse por delante en el marcador en los primeros compases del partido, pero una amarilla al argentino Benjamin Macome decantó un poco la balanza en favor del XV del trébol que aprovechó el hombre de más que tenía consiguiendo dos ensayos. El partido terminó con un fantástico ensayo argentino de la mano de Tomas de la Vega. Aquí podéis ver los mejores momentos:

Siguiendo con los partidos, Fiji recibía Italia el sábado por la madrugada. Cabe destacar la derrota de Italia frente a una siempre dura Fiji por 25 – 14. Aquí tenéis el resumen:

Y terminando con los internacionales, USA se preparaba para encararse a una Scotland que lleva tiempo que está tocada, como sabemos, no hay animal más peligroso que aquél que está herido y el XV del cardó demostró mucho mejor juego que en esta pasada edición 6 Nations. Anque el resultado fue de 6 – 24, la diferencia pudo haber sido mucho más si no fuera por los errores de mano de sus jugadores. Aquí veréis el vídeo:

Después de los amistosos de junio, queremos informar que ha empezado la Pacific Nations Cup 2014, agrupada en dos conferencias: la conferencia del Pacífico/Asia, en el que se encuentran Japan, USA y Canada, y la conferencia de las Islas del Pacífico con Samoa, Tonga y Fiji. En el primer match de la primera ronda chocaban dos viejos conocidos, Samoa y Tonga se veían las caras otra vez para ofrecernos un partido que acabó con empate a 18. Aquí veréis el resumen:

El segundo partido lo protagonizaban Canada y Japan, que obtuvo el triunfo en un partido con muhos puntos por 25 – 34. El equipo conocido siempre como los “Cherry Blossoms” (flores de cerezo, por su escudo), se les ha renombrado como los “Brave Blossoms” (flores valientes). Podéis ver el vídeo aquí:

Y, finalmente, os presentamos el vídeo con los mejores ensayos del fin de semana. ¡A disfrutarlo!

¡Salud y rugby!