Resultados rugby championship 2014

rugby-championshipVolvemos al escenario internacional haciendo un repaso del fin de semana histórico que se ha vivido en la última jornada de la TRC con la derrota de los todopoderosos All Blacks a manos de los Boks y la sorprendente victoria de los Pumas frente los Wallabies.

El primer encuentro fue de aquellas batallas épicas que todos los fans de los Springboks recordarán con encanto a lo largo de los años y más aún cuando el partido se decidió al último suspiro y con una patada de un golpe de castigo a 55 metros de los palos.

La primera parte la controlaron los locales con comodidad y ensayando hasta tres veces por medio de sus medios, el medio-melé Francois Hougaard lo hizo a los 10 minutos y su apertura Handre Pollard por partida doble a los 26 y justo antes de terminar el primer tiempo. Durante ese periodo, los All Blacks cometieron demasiados errores de manos para ser el equipo que llevaba casi 2 años seguidos sin perder un partido y terminó la primera parte con un ensayo del centro revelación Malakai Fekitoa “el tirano” transformado por Beauden Barrett, que también anotó dos golpes de castigo, dejando el marcador en 24 – 13.

ABvSA_1

El descanso les sentó bien a los ya campeones de la TRC, pues salieron enchufadísimos y remontaron los 11 puntos de desventaja con ensayos del escurridizo Ben Smith en el 65 y del talona suplente Dan Coles al 69. Así, los Boks se veían dos puntos por debajo a falta de 10 minutos para la finalización del partido. Y fue justo a 2 minutos del final que el árbitro penalizó a los All Blacks por un placaje alto y sin brazos con un golpe de castigo a 55 metros de su línea de marca. Pat Lambie, el apertura que sustituyó a Pollard, fue el encargado de llenar de gloria los libros de la historia rugbística surafricanos al dar la victoria a su equipo después de tres años de sequía frente al equipo neozelandés.

Si bien este fue un partido de récord: el capitán de los All Blacks Richie McCaw volvió a poner el listón más arriba y se hace con el honor de ser el kiwi que más veces ha lucido la camiseta negra de la selección nacional con hasta 133 apariciones internacionales.

ABvSA_2

Y pasamos al otro partido disputado entre los Pumas y los Wallabies porqué no fue menos en cuestión de espectacularidad con unos argentinos que ya vienen sorprendiéndonos con sus últimas actuaciones y se confirma el buen momento por el que pasa la selección.

En la primera los Pumas tuvieron unos números mucho mejores que los visitantes, acaparando la posesión del balón y el territorio, pero fue el equipo amarillo el que supo aprovechar mejor sus oportunidades y ensayó dos veces de manos del centro Tevita Kuridrani y el número 8 Scott Higginbotham. Los argentinos conseguirían sus primeros puntos antes de llegar al descanso después de una serie de fases insistiendo dentro de la 22 australiana.

Pero al segundo tiempo la dinámica cambió y los Pumas sacaron sus garras. De una salida del número 8 a la melé, consiguieron trenzar una jugada a la mano para que acabara ensayando el ala Juan Imhoff, que con la conversión de Nicolás Sánchez, veía a los locales colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido. El match siguió con dos errores por cada equipo en las patadas a palos. Cabe la pena destacar la penosa actuación de la grada del estadio argentino apuntando con un láser a la cara cuando Bernard Foley se disponía a patear un golpe de castigo fácil, que erró. Con otro golpe dirigido entre palos por Sáchez a 5 minutos del final, los Pumas ampliaban la ventaja y se proclamarían vencedores del encuentro, la primera victoria en The Rugby Championship en sus 18 partidos que lleva disputados. Además, Argentina conseguía vencer a Australia después de 17 años, cuando lo hizo por última vez en el 1997.

Aquí tenéis el resumen del partido:

ARGvAUS_2

También ha sido importante este partido porqué ha provocado movimientos en el ránquing mundial de la IRB con Australia bajando de la tercera a la cuarta posición con 85.07 puntos, en beneficio de Inglaterra, y Argentina ha conseguido volver a entrar al Top10 con 75.97 puntos, desbancando a Japón y Fiji que descienden a la undécima y duodécima posición respectivamente.

IRBrank

¡Salud y rugby!