Queseros y chamizos no aflojan

fuente: www.independienterugbyclub.eu

fuente: www.independienterugbyclub.eu

Ya van 18 jornadas de División de Honor disputadas y las cosas no han cambiado mucho. Los dos equipos de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, siguen en la parte más alta. Por la parte baja de la tabla CRC sigue cerrando la categoría y Hernani está penúltimo.

Ha sido un fin de semana con alguna que otra sorpresa. Bathco Rugby remonta plazas tras la derrota de Cisneros en Gernika y los verdes vencer ante Santboi en San Román. Gernika hace un espectacular partido ante un Cisneros perdido y que no encontró su rugby durante los 80 minutos. Bathco se aprovecha de que Sanboi no está centrado y hace su trabajo, ganar para colocarse tercero, seguido de colegio y los catalanes, que son cuartos y quintos respectivamente.

VRAC y SilverStorm siguen primeros y segundos tras vences, los queseros en el Pepe Rojo ante AMPO. Por parte de los vascos no está siendo su mejor año, no consiguen conectar y mostrar su rugby en todos los partidos, su irregularidad les ha condenado  a estar, a día de hoy, novenos. Por su parte, CRC recibía una dura visita, a los chamizos. SilverStorm sale con todo y gana cómodamente a un equipo madrileño que tiene todos los números para ser el descendido directo a la segunda categoría masculina del rugby estatal, la División de Honor B.

Otros dos equipos que han dado un cambio espectacular son,  FC Barcelona, de Martinena, y Alcobendas Rugby de, Tiki. Los catalanes ganan a los granotas en la Teixonera. El equipo madrileño lleva unas jornadas si ser el de la primera vuelta, las bajas de algunos jugadores que han ido a la selección les ha afectado y han perdido partidos y plazas en la tabla. Barça por su parte no deja de escalar posición, actualmente son séptimos mirando hacia arriba al equipo de Tiki que son sextos.

En el derbi vasco de la jornada, Getxo muestra su verdadero rugby ante un Hernani que no consigue arrancar y con mucha necesidad de puntos. Los getxotarras ganan y consiguen unos puntos muy valiosos. Los de Fadura son octavos y Hernani penúltimos en la tabla.

Resultados de la jornada 18 de División de Honor:

  • Bizkaia Gernika R.T 16 – 14 C.R. Complutense Cisneros
  • VRAC Quesos Entrepinares 46 – 20 AMPO Ordizia R.E.
  • F.C. Barcelona 23 – 16 Alcobendas Rugby
  • Bathco Rugby 49 – 20 U.E Santboiana
  • Hernani C.R.E. 15 – 20 Getxo Artea R.T.
  • C.R.C Pozuelo 8 – 40 SilverStorm El Salvador

Salud y rugby