Poirot pone fin a su carrera internacional con Francia

Jefferson Poirot , con tan sólo 27 años, ha decido dejar el equipo nacional de Francia. El subcapitán de los de Blues en la Rugby World Cup de 2019 disputada en Japón contra Tonga pone fin a su carrera internacional. El pilar, jugador de Union Bourdeaux Bègles, debutó con su país en el 2016 ante Italia y ha sumado un total de 36 caps. 
 
“Decidí dar un paso atrás, dedicarme completamente a otros objetivos personales. Esta decisión me permitirá concentrarme en una meta al 100%. El objetivo que me mantiene obsesionado con ganar títulos con el club, mi carrera y ser un padre a tiempo completo”.
 
Poirot parecía que iba a ser uno de los jugadores importantes para Francia  en los próximos años en esta nueva era bajo el mandato de Fabien Galthie y el manager Raphael Ibanez, pero parace que no será así. El jugador no está motivado para seguir su carrera internacional, se quiere centrar en otros objetivos, para él, más importantes. 
 
A los 27 años, Poirot ganó 36 partidos con su país y declaró para el medio de comunicación L’Équipe: “Siento que mi motivación no está al máximo. Siempre me prometí a mí mismo que estaría al 100 por ciento cuando jugara para Francia, para no mentir”. “Les Bleus, es el Santo Grial. No puedo ir a jugar con y para ellos y simplemente tomar mi gorra y mi salario”.
 
“No me rindo fácilmente. Tomar esta decisión es mucho más importante que eso”, dijo Poirot
 
“Fue difícil tomar tal decisión, pero tuvo el efecto contrario. Me hizo sentir aliviado. Eso facilitó las cosas. Podría ser criticado, pero no le he mentido a nadie”.