Patricia García, Rugby en las venas!

Patricia Garcia Rodríguez

Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1989

País: España

Club actual: Olímpico de Pozuelo

Posición: 1/2 melé

Embajadora del Rugby 7 para la Candidatura de los JJOO de Madrid 2020

Representante de jugadoras en el FIRA-AER (Comité Desarrollo Rugby Femenino Europa)

Algunos títulos conseguidos:

  • Campeona de Europa Rugby 15

  • Campeona de Europa Rugby 7

  • Campeona Copa de Plata World Seven Series Dubai y Hong Kong 2011

  • Campeona de Francia Rugby 15

  • Campeona de España Clubes Rugby 7

  • Campeona de España por Comunidades Autónomas Rugby 15

  • Campeona del Mundo Universitario Rugby 7

  • Muchos más.

Patricia es una jugadora de rugby joven de Madrid que empezó hace pocos años a jugar a este deporte tan maravilloso. Des el primer día que toco su primera pelota ya se le veían maneras de jugadora de rugby. En la temporada 2007/2008 jugó en los equipos de Geografía e Historia de la Complutense, y en el equipo de la Politécnica y en la 2008/2009 en el Olímpico de Pozuelo.

Gracias a su trabajo y constancia, dos años después de pisar por primera vez un campo de rugby fue convocada por la selección absoluta de Rugby XV i Rugby 7.

Más tarde se fue a Francia a jugar. Primero en el Stade Bordelais y luego en el RC Lons donde cogió una gran experiencia y mejoró su juego y experiencia en el mundo del rugby.

Pasa una época con dificultades por culpa de las lesiones, pero sobre todo con una en concreto, rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Entonces en mayo de 2012 decide regresar a España para seguir jugando a rugby, recuperarse de la lesión y regresar a su equipo anterior, el Olímpico de Pozuelo, volviendo a la selección absoluta de Rugby XV y Seven.

Esta temporada ha sido elegida recientemente dentro del Equipo ideal del año de Rugby 7. Ha sido una gran noticia y seguro que no será la única del año.

Desde Blogderugby.com te deseamos mucha suerte y muchos ánimos para esta temporada, y te damos fuerzas para que cumplas todos tus objetivos para esta temporada 2012/2013.

Para más información y estar al día sobre sus movimientos podéis seguirla en su web www.patriciagarciarodriguez.com

Salud y rugby.