Ovalle Beach Marsella gana el BCN Beach Rugby

teniente alcalde de Deportes Maite Fandos y Sergio Copetti entregando el premio al capitán de

La teniente alcalde de Deportes Maite Fandos y Sergio Copetti entregando el premio al capitán del conjunto Marselles.

El pasado fin de semana se celebró en la playa barcelonesa de la Mar Bella el BCN Beach Rugby dentro de la serie EBRA y organizado por Hooker. Esta es la primera vez que se hacía un torneo de estas características en la capital catalana, donde hemos podido disfrutar del mejor rugby playa de toda Europa. Ovale Beach Marsella, actuales campeones de Europa, han ganado la primera edición del torneo de Barcelona después de imponerse en la final a los Pacífic Islanders de Nueva Zelanda.

pacific-islanders

El torneo duró dos días -sábado y domingo- donde pudimos ver grandes partidos de rugby playa, de un nivel muy superior al que estamos acostumbrados a ver en los diferentes torneos de las costas españolas. Un juego mucho más rápido, vistoso y fácil de entender para los no entendidos del rugby. La buena ubicación del BCN Beach Rugby hizo además que se acercase mucha gente a ver el torneo.

Un conjunto de Rugby Barcelona, compuesto por jugadores de la ciudad, ha participado en el torneo, demostrando que si las cosas se hacen bien se puede competir con los grandes equipos. El conjunto catalán quedó cuarto del torneo después de perder la final de consolación por una sola marca, en la prórroga, ante el Pessimi italiano.

Los actuales campeones de la Serie EBRA y de este torneo, Ovale Beach Marsella, tiene toda la intención de retener su título en 2014. ¿Qué equipo de rugby playa de Europa será capaz de parar a estos franceses?

Felicitaciones a Ovale Beach Marsella por llevarse la primera edición del BCN Beach Rugby. Gracias a 2Hooker por su trato durante estos dos días y por la gran organización del torneo. Gracias por traer el mejor rugby playa del mundo a nuestra playa barcelonesa.

Pacific Islanders haciendo la haka

Pacific Islanders haciendo la haka para el público presente.

El próximo torneo de la Serie EBRA será en Bélgica el fin de semana del 27-29 de junio: el Beach Rugby Zeebrugge

Salud y rugby