Ordizia saca las garras

fuente: www.valladolidrac.com

fuente: www.valladolidrac.com

Ya se ha disputado la jornada 7 de División de Honor. Ésta se ha dividido en dos partidos el sábado, en el Central y en las Terrazas, y cuatro el domingo: en el Pepe Rojo, en el Baldiri Aleu, en Altamira y en Fadura.

Los dos primeros partidos se disputaron en la comunidad madrileña, en el Central, donde Colegio recibía la visita de Gernika. Fue un partido muy reñido, desde el inicio, donde los dos equipos pusieron toda la carne en el asador para llevarse el partido y los puntos. Los basurdes terminaron ganando los primeros 40 minutos, pero en una segunda parte muy buena por parte de Cisneros la victoria y los puntos se quedaron en casa, 32-29. Con esta victoria, Colegio es tercero y Gernika decimoprimero.

El segundo partido del sábado se disputó entre Alcobendas y Barcelona. Los madrileños están haciendo un arranque de temporada muy bueno, mientras que los catalanes aún no han mostrado su verdadero rugby y les está costando mucho arrancar. Los hombres de Tiki, con un partido muy serio y lleno de rugby, consiguen una cómoda victoria ante los jugadores de Martinena. En el descanso los granota iban 22-0, pero en la segunda parte el rugby se igualó, aunque el Barcelona tan solo pudo romper la línea defensiva madrileña una vez. El partido terminó con el marcador final de 29-7. Alcobendas con esta victoria es quinto, mientras que FC Barcelona es décimo.

El domingo se jugaron los demás partidos, tres a las 12.00 y uno a las 12.30. En Altamira se jugaba un duelo de titanes: VRAC visitaba a Ordizia, un campo muy complicado, y así se vio. Quesos salió relajado y AMPO lo aprovechó en una primera parte muy buena y donde terminó con un 13-5. VRAC saltó a la segunda mitad con ganas de remontar el partido y seguir invictos, los vascos se defendían con todo ante el tren de mercancías de los vallisoletanos, pero tanto va el cántaro a la fuente que la final se rompe, y Quesos consiguió darle la vuelta al marcador final de 16-18. VRAC sigue primero, mientras que Ordizia por su parte es séptimo.

En el Baldiri Aleu se jugó otro de los partidazos de la jornada, donde Bathco visitaba uno de los campos más complicados de DH en un partido muy reñido donde había más que puntos en juego: honor y rugby. El partido fue muy igualado durante todo el encuentro. Santboi fue por delante del marcador durante todo el match, mientras que Bathco siempre estuvo cerca, aunque no fue suficiente como para remontar el partido. Santboi gana en casa ante un buen Bathco por 24-13. Los catalanes y cántabros son cuartos y quintos respectivamente.

En Fadura se disputó el duelo vasco de la jornada: Getxo y Hernani jugaron un partido muy duro y trabajado. Ambos equipos tardaron unos minutos en entrar en juego, fue un partido donde se jugaban mucho, un derbi es un derbi. Tras pasar unos minutos y fallar algunos tiros a palos, es Getxo quien se adelanta en el marcador e irá por delante durante todo el encuentro; en el descanso el resultado era 24-5. Hernani no pudo parar la ofensiva de Getxo, que al quitarse los nervios del cuerpo no dejó de atacar y de puntuar. En la segunda mitad Hernani lo intentó, pero los locales con una buena defensa y aprovechando sus fases de ataque siguieron puntuando hasta llegar al marcador final de 31-12. Hernani y Getxo son octavos y novenos respectivamente.

El último partido de la jornada se jugó en el Pepe Rojo entre dos grandes de DH, CRC necesitaba puntos y sumar su primera victoria de la temporada, mientras que SilverStorm el Salvador quería seguir sumando puntos para estar arriba y no perder de vista a los queseros. Los chamizos con un buen partido y un enorme Sam Katz jugaron un partido perfecto ante un CRC desconocido. Los de Pozuelo no pueden con la estampida de los vallisoletanos y pierden por 52-17. Chami es segundo y CRC cierra la tabla de DH.

Resultados de la jornada 7 de División de Honor:

  • C.R Complutense Cisneros 32 – 29 Bizkaia Gernika R.T
  • AMPO Ordizia R.E. 16 – 18 VRAC Quesos Entrepinares
  • Alcobendas Rugby  29 – 7 F.C Barcelona
  • U.E. Santboiana 24 – 13 Bathco Rugby
  • Getxo Artea R.T. 31 – 12 Hernani C.R.E
  • SilverStorm El Salvador 52 – 17 C.R.C. Pozuelo

Salud y rugby