¡Oli campeón!

fuente: www.olimpicorugby.com

fuente: www.olimpicorugby.com

Ayer domingo se jugó la gran final de la División de Honor Femenina de rugby en el Complejo Deportivo de Puente Castro de León, y donde se enfrentaban los equipos del CRAT y Olímpico de Pozuelo. Se esperaba una final con mucho rugby y así fue, acabando el partido con un resultado bastante ajustado: 17-21 a favor de las madrileñas.

CRAT venía como favorito después de no perder ni un solo partido en la fase regular y en los play-off, pero las chicas del Olímpico venían muy crecidas, muy fuertes, y así lo demostraron: las chicas de Pozuelo han sido las primeras en parar a las gallegas esta temporada, además en el partido más decisivo de la temporada, en la final.

El partido empezó con un Olímpico muy motivado, sin nervios y con muchas ganas de hacer historia y ganar la final. Las madrileñas tenían el oval y sus delanteras dominaban su juego. CRAT se veía incapaz de hacer daño a las chicas de Pozuelo que con una defensa fuerte y un ataque eficaz hicieron tres ensayos en la primera parte por parte de Jenny Lee y Iera Etxeberría en doble ocasión. Patricia García no perdería la oportunidad y no falló ninguna de las tres patadas a palos, 0-21.

Olímpico se iba al descanso con una diferencia de puntos bastante grande, pero quedaban 40 minutos por delante y CRAT no iba a dejar pasar la oportunidad de intentar remontar en el marcador. En la reanudación del encuentro, las gallegas estuvieron a punto de remontar. Se pusieron las pilas, se quitaron de encima los nervios y en el minuto 60 ya habían roto la defensa madrileña en dos ocasiones para plantar el oval en zona de Olímpico. Las marcas las hicieron Berta García y Vanesa Rial consecutivamente, 12-21. Quedaban 20 minutos para el final y Olímpico quiso aumentar la diferencia de puntos, pero CRAT paró toda ocasión, y las madrileñas firmes en defensa pararon todos los ataques de las gallegas e intentos de remontar el marcador, aunque sobre la bocina Rocío García haría los últimos puntos y la última marca del partido para CRAT, 17-21. Con este resultado se terminaría el partido, Olímpico hacía historia y se proclamaba campeón de la División de Honor Femenina 2013-2014.

Gran temporada de Olímpico y CRAT que han demostrado por qué han llegado hasta la gran final y que se merecían estar en ella. Desde Blogderugby queremos felicitar a Oli por ese título y a CRAT por su gran temporada. Gracias por hacernos disfrutar del rugby femenino.

Salud y rugby femenino