Nuevo trofeo en el 6 Naciones 2015

nuevo-trofeo-6-nacionesLa organización del prestigioso torneo europeo del VI Naciones, The Six Nations Council, anunció hace una semana en Londres, concretamente en la presentación de dicho torneo en el Hurlingham Club, que este año el trofeo es distinto. Se estrena copa, más moderna, bonita y hasta brillante. El nuevo vencedor de este gran campeonato tendrá el honor de levantar la copa por primera vez.

El trofeo ha sido fabricado por Thomas Lyte. Es el segundo cambio que se realiza a nivel de trofeo desde 1883. Éste último ya representa a los seis diferentes países que desde el año 2000 juegan el torneo: Irlanda (última campeona), Italia, Inglaterra, Gales, Escocia y Francia.

Esta nueva copa sustituirá a la diseñada en 1993, la cual se ha retirado ya que en el año 2000 se unió Italia a este torneo, anteriormente conocido como V Naciones. El nuevo trofeo mantiene un elemento vital de la historia del Campeonato: los nombres de los ganadores sobre la banda de la camilla, con espacio para futuros vencedores. Se ha hecho a mano con más de 50 piezas. Es de plata de ley 925, y fue sometido a diferentes procesos, casting, spinning, grabado y pulido a mano. El cuerpo del trofeo es elaborado a partir de una sola hoja de plata de ley, y tiene forma hexagonal  ya que representa a cada uno de los países que lo diputan.

Salud y rugby