Nueva Zelanda campeones de las HSBC World Rugby Sevens Series 2020

Tras unos meses de reuniones y consultas a los diferentes implicados, las sedes que quedan por disputar de las HSBC World Rugby Sevens Series 2020, tanto de mujeres como de hombres, en Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong se han cancelado debido a la pandemia de COVID-19, lo que hace que la Series 2020 se den por terminadas y concluidas. 

La decisión ha sido tomadas con las distintas federaciones implicadas y con las sedes que restaban por realizar, la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y de los seguidores de nuestro deporte en general como la máxima prioridad, junto con los diferentes gobiernos de los países implicados. 

Nueva Zelanda, tanto las chicas como los chicos, se proclaman campeones de  las HSBC World Rugby Sevens Series 2020 ya que son los equipos que se encuentran punteros de la clasificación antes de que la pandemia de las Series.  Las chicas neozelandesas han ganado cinco de las ocho fechas, mientras que los chicos han conquistado tres de las seis sedes disputadas. 

Los Black Ferns Sevens habían encabezado el podio en cuatro de las cinco fechas de las Series femeninas hasta el momento, mientras que los All Blacks Sevens han sido líderes de la tabla en seis de las diez sedes disputadas. 

En la competición femenina Australia y Canadá  completan el pódium en segundo y en tercer lugar respectivamente. En las Series masculinas, Sudáfrica son segundos lugar y Fiji serán terceros. No habrá descenso tanto de las Series femeninas como masculinas en este 2020.

Los eventos finales de HSBC World Rugby Sevens Challenger Series no se jugarñan en este 2020 por culpa de la pandemia de COVID-19. La Serie Challenger fue lanzada por World Rugby este año para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo, particularmente en las naciones emergentes.

Japón se proclama campeón de las Series Challenger masculinas, ya que fue líder en la clasificación después de los dos fechas disputadas. Los nipones jugarán las HSBC World Rugby Sevens Series 2021 como el 16 ° equipo, como “core team”.

Se anula la promoción para las Series femeninas este 2020 ya que el evento inaugural de la Serie Challenger originalmente programado para el 28 y 29 de marzo en Stellenbosch, Sudáfrica, no pudo disputarse.

Con todas estas decisiones los equipos que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se adaptarán a los resultados de las Series de 2021 para ser justos con todos los equipos que luchan por esa plaza en a los JJOO en julio de 2021. 

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, declaró: “Es decepcionante para los jugadores, seguidores organizadores y todos los involucrados tener que cancelar estos eventos debido a la pandemia del COVID-19, la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y la sociedad en general sigue siendo la prioridad número uno.

“Rugby Sevens es un motor clave del crecimiento de nuestro deporte, particularmente en las naciones emergentes, y sigue siendo una prioridad para nuestra organización. A medida que comenzamos a ver la luz al final del túnel, 2021 tiene el potencial de ser un año muy emocionante para el rugby sevens con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

“Felicitaciones a Nueva Zelanda por haber obtenido los títulos de la Serie femenina y masculina, y a Japón por haber sido coronados campeones de la Serie Challenger, y asegurar un lugar central en el HSBC World Serie Rugby Sevens 2021.

Jonathan Castleman, Director Global de Alianzas de Marca de HSBC, dijo: “Como director de las Serie HSBC World Rugby Sevens, apoyamos plenamente la difícil decisión tomada de cancelar estos torneos en respuesta al impacto del Coronavirus. La salud, la seguridad y el bienestar de los jugadores, los fanáticos y todos los que trabajan en los eventos deben ser la prioridad. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios, World Rugby, para ayudar a reconstruir el deporte y garantizar que tan pronto como sea seguro hacerlo, el rugby sevens volverá a entretener e inspirar a las comunidades de todo el mundo “.