Noticias rugby internacional verano

¡Buenas días amig@s del rugby! Volvemos una semana más para repasar el panorama internacional de nuestro querido deporte. Echaremos un vistazo a los tests de verano de este fin de semana así como la Pacific Nations Cup.

rugby-internacional-veranoComenzamos con el partido entre los All Blacks y England que terminó con victoria local por solo un punto de diferencia, 28 – 27. Otro partido espectacular, en el que esta vez sí se vio un dominio claro por parte del equipo de Steve Hansen sobre el de Stuart Lancaster. Con esta victoria, New Zealand se proclama vencedor de la Steinlager Series 2014 y está solo a una victoria de romper el récord de partidos ganados de forma consecutiva, récord que está en posesión del equipo de South Africa con 17 en la temporada 97/98 y los mismos All Blacks, que también consiguieron 17 en los 60. Ahora, llevan 16 victorias seguidas, la misma cifra que llevaban en noviembre de 2012 cuando lo podían haber conseguido pero perdieron justamente ante England. ¿Puede el XV de la rosa amargar otra vez los planes a los All Blacks? Os dejamos aquí el vídeo del resumen del partido:

Queremos destacar también que tanto Owen Farrell por parte de England, como Conrad Smith por parte del equipo local no jugarán el tercer test match que se celebrará el fin de semana siguiente debido a las lesiones. Farrell ha sufrido un tirón en el ligamento de su rodilla y Smith se ha roto el pulgar.

Como es costumbre en estos tours a otros países, y como hizo Wales la semana pasada con los Easter Province Kings, England jugó ayer martes un partido contra un equipo de la liga local, el Super15. Los Crusaders fue el equipo que le plantó cara por la mañana a un XV de la rosa repleto de suplentes y jugadores debutantes con el primer equipo de la nación. Aun así, England venció sin problemas y con buen rugby por 7 – 38 al equipo de Canterbury que tampoco disponía de sus jugadores de máximo nivel, los internacionales están reunidos para disputar el tercer test el sábado. Aquí os dejamos el resumen del partido:

sonny-bill-williams

Otra noticia que ha trascendido este fin de semana es que el doble internacional neozelandés (en rugby union y rugby league) Sonny Bill Williams ha vuelto a fichar por un equipo de union de su país. Los Counties Mnukau Steelers han conseguido hacerse con los servicios de SBW cuando termine su temporada en los Sidney Roosters gracias a la influencia de su entrenador, el mítico All Black Tana Umaga, que lo ha convencido por decidirse por el club que entrena ahora mismo. Eso quiere decir que la siguiente temporada, SBW será seleccionable para jugar con los Chiefs y con los All Blacks de cara a la RWC 2015.

Seguimos con los tests de verano centrándonos en la decadente Italia que perdió sin conseguir inaugurar el marcador frente a Samoa por 15 – 0.

Tusi_Pisi

Sin dos de sus máximos exponentes como su capitán Sergio Parisse o el pilar Martin Castrogiovani. Después de perder la semana pasada con Fiji, el equipo del 6 Nations volvió a hundirse delante de los samoanos que aprovecharon 5 golpes de castigo para conseguir los 15 puntos por medio de la bota de Tusi Pisi.

Seguimos con un partido que no pasará a la posteridad por su espectacularidad, ni por sus puntos. Los Wallabies vencieron al XV del gallo por 6 – 0 en un encuentro sin pena ni gloria, donde predominaron los errores a la hora de ejecutar las jugadas y que provocaron que se llegara a los 80 minutos sin ensayos. Es histórico por ser el partido con menos puntos en total entre dos equipos internacionales profesionales pasando por delante del Samoa 8 – 3 Fiji de 2007 y el All Blacks 8 – 7 France de la final del mundial de 2011.

En cambio, en el primer test que se enfrentaban South Africa y Wales se plantó el oval hasta 6 veces. SA consiguió el triunfo por 28 – 16 delante los hombres de Warren Gatland. Este partido si tuvo momentos de brillantez, sobretodo personal, como ya nos tiene acostumbrado el ala-fullback de los Springboks Willie Le Roux, que creó 2 jugadas para que Habana ensayara, además de conseguir uno él mismo. Aquí os dejamos con el resumen del partido:

Os queremos ofrecer también el resumen de un partido de la Pacific NAtions Cup muy interesante, USA y Japan. Era un partido importante para USA, ya que podría medir sus fuerzas con una potencia emergente del rugby como lo es el país asiático. Un encuentro muy entretenido y que augura que los dos países tendrán un bonito futuro en nuestro deporte. Aquí os dejamos el vídeo:

Pasamos ahora al otro partido Pacific Nations Cup disputado este fin de semana con las impresionantes danzas de guerra que realizaron Fiji y Tonga antes del inicio de su match. Fiji realizó su “Cibi” simultáneamente al “Sipi Tau” de Tonga. El equipo local venció cómodamente por 45 – 17. Como anécdota, el jugador Sireli Bobo se ha convertido en el jugador más viejo en representar a Fiji saltando al campo con 38 años y 137 días y saliendo de él con dos ensayos. Aquí tenéis el resumen del partido:

Los resultados de los otros test match de verano fueron la victoria en los últimos 10 minutos de Scotland sobre Canada por 17 – 19 y una sufridora Ireland que después de ganar el 6 Nations les está costando arrancar en verano y salió vencedora de su partido con Argentina por 17 – 23.

Y nos despedimos por hoy con la figura de Jonny Wilkinson, que después de retirarse, ha querido dedicarle un tweet de agradecimiento al también retirado Brian O’Driscoll por su apoyo diciendo que nadie ha aportado más al rugby que él y lamentando que hayan podido jugar juntos tan pocas veces. Dos grandes del rugby que seguirán siendo leyendas para siempre.

Wilko_tweet

¡Salud y rugby!