Noticias rugby internacional semana 23

Buenos días, ¡Vaya fin de semana que hemos pasado! La final del Top14 y el retiro de Wilkinson, la final de la Pro12 y la “piscina” futbolera de Mike McCarthy y la final de la Premiership con toda la polémica que ha arrastrado. También se ha jugado el primero de los tests de verano.

top14-header

Merci_jonnyLa final del Top14 disputada el sábado giraba en torno a un solo hombre, la leyenda viva Jonny Wilkinson. El equipo de Mourad Boudjellal se cosió la segunda estrella en el pecho representando la HCup obtenida el fin de semana anterior y las palabras “Merci Jonny” en el interior del cuello de la equipación para la final. En el partido en sí, Wilko anotó 15 de los puntos en la victoria por 18 – 10 sobre Castres. Partido, como de costumbre en él, bien organizado tanto en ataque como en defensa y con su drop típico. Aquí os dejamos el vídeo resumen del partido:

Además, os dejamos con el vídeo de la celebración del equipo en el pueblo de Toulon, que reunió entre 50.000 y 70.000 personas y en la que Jonny Wilkinson fue nombrado ciudadano de honor. También podemos ver una haka de los jugadores neozelandeses del equipo. ¡Disfrutadlo!


aviva-headerEl sábado también se jugó la final de la liga inglesa entre los Saracens i Northampton Saints, un partido trepidante des del primer segundo hasta el último ¡del minuto 100! Sí, sí, habéis leído bien, al minuto 80 terminó el tiempo reglamentario con 17 – 17 en el marcador con varias polémicas. Por ejemplo, en el minuto 62 Owen Farrell ensayó para empatar a 14 el partido, el árbitro concedió el ensayo y en la celebración Farrell se lesionó y fue sustituido.

Lo curioso es que mientras la asistencia médica le atendía, el árbitro de televisión, el TMO, le comunicó al árbitro del campo que tenía que anular el ensayo por pase adelantado anterior. Éste lo revisó y lo anuló. Los Sarries tardaron 10 minutos más, al 72, a conseguir otro ensayo para conseguir el empate y la prórroga. En el tiempo añadido, en el último minuto, los Saints conseguían el ensayo que les daba la victoria y la copa de la liga entre las quejas de la concesión del dudoso ensayo. Aquí os dejamos la imagen, juzgad vosotros mismos.

Además, os presentamos el resumen oficial del partido.

RaboPRO12-headerEl mismo sábado también se vieron las caras Leinster y Glasgow Warriors en la final de la liga celta. En este caso, como el de Wilkinson con Toulon, sería el último partido de O’Driscoll. Pero éste no tendría la suerte del héroe inglés, pues se retiraba al minuto 9 lesionado sin poder jugar un partido entero delante la afición que lleva apoyándole todos estos años. En la foto BOD posa con Leo Cullen, con 216 caps para Leinster que también se retira.

BOD_Cullen

El partido estuvo muy igualado hasta la mitad de la segunda parte, cuando Leinster empezó a apretar y provocó varios golpes de castigo que Jimmy Gopperth aprovechó bien. Se llegó al minuto 65 20 – 12, resultado totalmente remontable, pero en los últimos 5 minutos, Leinster consiguió dos ensayos con sus transformaciones para poner el 34 – 12 definitivo.

Por desgracia, en el partido hubo acciones que no son propias de nuestro querido deporte como esta caída teatral que protagonizó Mike McCarthy después de no recibir el golpe que le propinaba Dougie Hall talona de los Warriors.

Aquí os dejamos con el resumen del partido:

summer_Int

Inauguramos nuevo apartado en el que os vamos a repasar todas las noticias e informaciones que nos lleguen referentes a los tests matches internacionales que se juegan este verano empezando por el primer “ensayo” que se celebró este fin de semana pasado entre England XV y Barbarians. El XV de la rosa contaba con muy pocos jugadores con experiencia, ya que la mayoría de habituales forman parte de Sarries o Saints y estaban disputándose la final de Premiership.

RFU_baabaas

El equipo de los Baabaas, como se los conoce popularmente, estaba repleto de estrellas, cosa que hizo decantar la balanza del lado del combinado, que salió victorioso de Twickenham con un 29 – 39 en el bolsillo. Aquí os dejamos el resumen del partido:

Esta es la programación de los partidos que se sucederán el fin de semana que viene en el que todos los equipos ya contarán con todo su potencial disponible. Queremos aclarar que el horario no corresponde al de España, ya que la información se ha sacado de una página con otro huso horario. Estamos a las puertas de la ventana de verano, ¡a disfrutar de los partidos!

prog_int

¡Salud y rugby!