Noticias rugby internacional semana 22

¡Buenos días amig@s rugbiers! Esta semana está plagada de noticias, los resultados de las finales de la Amlin y la Heineken Cup y de los partidos del SuperXV.

heineken-cup

¡Adivinad quién se proclamó campeón de Europa este sábado! El RC Toulón venció a unos Sarries que ofrecieron un juego pobre y fueron derrotados por 23 – 6. El equipo de veteranos de Mourad Boudjellal dominó el encuentro con contundencia, siempre con Jonny orquestando desde atrás, anotando 13 puntos por los 6 de Farrell y regalándonos una vez más uno de sus drops mágicos a los que ya nos tiene acostumbrados. Eso sí, no todo es coser y cantar, sino observad qué pasó cuando Mathieu Basteraud intentó hacer lo que se ha denominado el Bastadrop:

La final empezó con dos hombres en una situación similar liderando a sus hombres al campo, Sir Jonny Wlkinson y Steve Borthwick, los dos capitanes que después de esta final se retiran y se dedicarán a entrenar. El primero se queda en Toulon como entrenador de pateadores y el segundo como el coach de delanteros de la selección japonesa.

Los dos ensayos del partido los realizaron Matt Giteau y Juan Smith, toda una proeza después de lo que el sudafricano ha tenido que pasar desde que se rompiera el tendón de Aquiles en 2011, se operara 4 veces y estuviera 2 años alejado del rugby. Cuando reapareció en 2013 sólo jugó un partido para volver a retirarse hasta que el Toulon le convenció que se retractara de su retirada y fichara por el club, aunque a inicios de 2014 al jugador todavía le costara caminar. Toda una proeza poder recuperarse al 100% y poder jugar la final de la HCup y hacer un ensayo como colofón. Desde Blogderugby, admiramos su perseverancia, valentía y fe en su recuperación, ¡y además tuvimos la suerte de poderlo ver en directo, porque estuvimos en el Millenium Stadium en cubriendo la final!

heineken-cup-final

Nuestro compañero Fran cubriendo la final

El equipo inglés se vio superado en todas las fases del juego y el antiguo apertura de Inglaterra le volvió a ganar la partida sin ninguna duda a su sucesor en el XV de la Rosa. El compañero de equipo de Wilkinson, Steffon Armitage, ganó el galardón de Man of the Match del partido, además del de mejor jugador del torneo. Aquí os dejamos el resumen del partido:

amlin_header

El viernes se disputó la final de la Amlin Challenge Cup entre Northampton Saints y Bath Rugby en el Cardiff Arms Park de Gales. El partido enfrentó al segundo y cuarto clasificado de la Premiership inglesa, así que se preveía un partido emocionante. El match empezó bien para los hombres blanquiazules, a la media hora dominaban 13 – 6 con un ensayo del ala Anthony Watson, la conversión y dos patadas más de George Ford por solo los dos de Stephen Meyler. Con este resultado se llegaría al descanso, que sentó mal a Ford, que falló tres patadas consecutivas. Al contrario que Ford, Meyler afinó su puntería y clavaría 4 patadas entre palos antes que Ford volviera a anotar. En la situación que se encontraban los dos equipos, 16 – 18, fue Phil Dowson quien desencalló el partido para los Saints y abrió la lata para que Ben Foden ensayara otra vez a 5 minutos del final para matar el partido.

amlin-cup

SuperRugby_header

Volamos hacia el hemisferio sur para destacar, primero de todo, una nueva aparición del famoso Honey Badger y es que esta vez, en el partido entre el Western Force y los Lions, Nick Cummins nos deleita con una patada horrorosa que acaba en ensayo para los contrincantes. A pesar de esto, su equipo consiguió ganar el partido. ¡Es de risa!

Queremos destacar que este ha sido un fin de semana de resultados abultados en el Super Rugby y que todos los partidos han merecido la pena, pero queremos quedarnos con uno y destacar el derby neozelandés de las islas del sur entre Highlanders y Crusaders. El partido finalizó 30 – 32 para el equipo de Richie McCaw y compañía, pero la balanza podía haber caído del otro lado. Fue el partido más emocionante de la jornada, con ataques peligrosos durante los 80 minutos y jugadas lucidez personal de algunos jugadores cuyos nombres han sonado todo lo que llevamos de torneo como por ejemplo Malaka Fekitoa de los locales o Nemani Nadolo del equipo visitante.

Malakai_FekitoaEl primer cuarto de hora de los 80 fueron de claro dominio rojo con los Crusaders plantados dentro de la 22 de sus oponentes y sin dar tregua en ningún ruck, luchando como osos para cruzar la línea de marca, cosa que consiguieron con solo 11 minutos transcurridos en el luminoso de la mano de Jordan Taufua. Diez minutos más tarde, el capitán Richie McCaw fue mandado al sin bin por tirarse en un ruck. Al verse con un hombre más, los Highlanders hicieron un cambio de chip y consiguieron cruzar la línea dos veces consecutivas, Ged Robinson en el 24 y Patrick Osborne en el 27. No sería hasta la segunda parte que volveríamos a ver la alegría en la cara de los Crusaders, cuando Tim Perry ensayó en el primer minuto del segundo tiempo. Los dos equipos seguían con un juego muy físico pero sublime a la mano. Nepo Laulala ensayó al 49 para los visitantes, igual que el enorme ala Nemani Nadolo al 63. Slade convirtió el ensayo y las cosas empezaban a ponerse feas para los locales con un 18 – 29 abajo. Pero apareció Malakai Fekitoa “el tirano” y desenvolver su magia ensayando tres minutos más tarde para mantener las esperanzas vivas. Una patada de Slade en el 70 y un ensayo del full-back Ben Smith, con su posterior transformación, fueron la antesala para unos 5 minutos de infarto en que los Highlanders se dedicaron a atacar y aporrear las puertas del ensayo dentro de la 22 de los Crusaders con fases y más fases, hasta que el medio melé Aaron Smith decide abrir el balón a la línea hasta el ala Osborne que se encuentra solo delante de la línea, pero llega Izzy Dagg y ¡boom¡ placaje.

try_no_try

Esta es la imagen determinante del partido, con el marcador 30 – 32 el árbitro Glenn Jackson recurre al TMO para decidir si validar el ensayo o no. La respuesta del juez de televisión fue que el oval había tocado a la vez la línea de ensayo y la de touch, por tanto, acordaron denegar el ensayo y privar a los Highlanders de lo que habría sido una victoria épica. Aquí podéis ver el resumen del partido:

Y ahora os dejamos con los resultados y clasificación del SuperXV

SuperXV_results SuperXV_table_conference SuperXV_table_overallY no queremos despedirnos sin antes avanzaros la convocatoria de los Barbarians que se enfrentarán a England este próximo 1 de junio:

Trescuartos : Jimmy Cowan (Gloucester & New Zealand), Tomas Cubelli (Belgrano & Argentina), Hosea Gear (Toulouse & New Zealand), Juan Martin Hernandez (Racing Metro & Argentina), Brock James (Clermont), James O’Connor (London Irish & Australia), Rene Ranger (Montpellier & New Zealand), Joe Rokocoko (Bayonne & New Zealand), Benson Stanley (Clermont & New Zealand), Francois Trinh-Duc (Montpellier & France).

Delanteros: Julien Brugnaut (Racing Metro & France), Schalk Ferreira (Toulouse), Mamuka Gorgodze (Montpellier & Georgia), Andrew Hore (Highlanders & New Zealand), Juandre Kruger (Racing Metro & South Africa), Alexandre Lapandry (Clermont & France), Juan Manuel Leguizamon (Lyon & Argentina), Nahuel Lobo (Montpellier & Argentina), Donncha O’Callaghan (Munster & Ireland), Ti‘i Paulo (Clermont & Samoa), Sona Taumalolo (Perpignan & Tonga), Joe Tekori (Toulouse & Samoa), Roger Wilson (Ulster & Ireland), Davit Zirakashvili (Clermont & Georgia).

¡Salud y rugby!