Noticias rugby internacional semana 21

Buenos días fanátic@s del rugby, hoy os traemos otro carrusel de noticias que no os van a dejar indiferente.

top14-header

Wilko_bye

Tenemos la obligación moral de abrir el artículo con las noticias del país vecino, ya que este lunes 19 de mayo de 2014 se ha confirmado lo que venía rumoreándose durante toda la temporada: Jonny Wilkinson emitió un comunicado a través de la web de su club anunciando que se retira de cualquier forma de rugby una vez finalizada la temporada con el RC Toulon.

El club de Mourad Boudjellal jugará la final del Top 14 frente al Castres el sábado 31 de mayo a las 21h en el Stade de France, último partido oficial del héroe del mundial de 2003 después del cual colgará las botas para siempre. Pero como adelantó Blogderugby hace ya un tiempo, se quedará en Toulon como entrenador de pateadores para ayudar a adaptarse al nuevo fichaje del club francés, Leigh Halfpenny. Desde el blog queremos desearle lo mejor a esta leyenda viviente del rugby. Os dejamos con la imagen que puso en pie a todo un país y le valió un mundial a England gracias al drop de Sir Jonny Wilkinson:

Seguimos en el país del queso para dejaros con los resúmenes video gráficos de lo que han sido las dos semifinales disputadas este pasado fin de semana. En partido del viernes 16, a las 20h45 ya se había llenado el Stade Pierre Mauroy para ver a dos colosos del rugby chocar uno contra el otro. El Toulon repetía semifinal como el año pasado, pero esta vez frente a los parisinos del Racing Metro. El partido concluyó con pocos puntos para ambos equipos. Toulon consiguió un ensayo por medio de Matt Giteau con la correspondiente transformación de Wilkinson más dos golpes de castigo y un drop también de Jonny. El equipo blanquiazul se tuvo que conformar con dos chuts a palos por parte de Sexton. Aquí os presentamos el resumen del partido:

La otra semifinal se jugó el sábado a las 16h30 de la tarde en el mismo Pierre Mauroy entre Montpellier y Castres. En el primer minuto de juego ya habían mandado al neozelandés Rene Ranger del Montpellier al sin bin y 8 minutos más tarde Remy Grosso del Castres le seguía. Hasta la primera media hora de partido el equipo blanco dominaba con severidad poniéndose 10 puntos por delante, pero un ensayo del mismo Ranger con la conversión de Trinh-Duc consiguió reducir esa ventaja con la que se llegó al descanso. En la segunda parte solo fueron protagonistas los pateadores con tres patadas por parte de Trinh-Duc y dos chuts a palos por parte de Rory Kockott, se llegó al 80 con 19 – 19. El partido terminó de forma agónica, en el minuto 82 Castres pudo rematar el partido pero a Remi Lamerat le resbaló el balón a la hora de plantar y no consiguió el ensayo, en el 86 Benoit Paillague fallaba una patada a palos y en el 89 Seremaia Bai conseguía el drop que le daría la victoria finalmente a Castres. Aquí os dejamos con el resumen del partido:

aviva-header

En la Aviva Premiership Inglesa también se han jugado las semifinales del torneo este fin de semana. En el partido del viernes se vieron las caras Northampton Saints con Leicester Tigers en un match repleto de amarillas y una roja. El partido empezó de cara para los intereses de los Tigers consiguiendo un ensayo de Tuilagi al 24 y otro del medio-melé Ben Youngs al 35. De esta manera se llegó al medio tiempo con 6 – 17 al marcador. En la segunda parte hubo una pelea entre Salesi Ma’afu y Tom Youngs que acabó con cartulina para ambos, roja para el jugador de los Saints y amarilla para el talona de los Tigers. Por suerte, el rugby es un deporte totalmente diferente al resto y la disputa entre estos dos jugadores quedó zanjada en el campo como demostraron los implicados en su twitter.

tom_twitter

A partir de ese incidente los Saints consiguieron un ensayo de la mano de su gigante galés George North para quedarse solo un punto por detrás en el luminoso. Una patada de Owen Williams ponía a los Tiger 4 puntos arriba a falta de 8 minutos para el final, pero insistiendo e insistiendo, el flanker Tom Wood conseguía el ensayo de la victoria para los Saints ejerciendo de ala “finisher”.

En la otra semifinal disputada el sábado en Allianz Park se ponían a prueba las habilidades del primer clasificado, Saracens, con las del cuarto, Harlequins. A la media hora de partido Saracens veía su número de jugadores en el terreno de juego reducido a 13 por amarilla al centro Marcelo Bosch por placaje peligroso y al pilar Matt Stevens por palmear el oval expresamente. En ese momento los Quins aprovecharon su ventaja y Ugo Monye anotaba el primer ensayo de la tarde, pero una rápida réplica de los locales con Kelly Brown cruzando también la línea dejaba el marcador casi a la par. Hasta que apareció uno de los hombres de la temporada, Mike Brown conseguía el ensayo, que después de la transformación, ponía a los arlequinados 11 – 17 arriba en el marcador. La segunda parte fue una historia totalmente diferente, monopolio de los Sarries. Después de dos patadas falladas de Farrell i Bosch, los locales se redimieron con los ensayos de Brad Barrit y Chris Ashton y dos patadas más de Farrell que dejaban en el marcador el claro dominio de los chicos de Mark McCall y les aseguraba uno de los dos puestos de la final. El partido nos dejó imágenes tan impactantes como esta:

Así, la final se la jugarán Northampton Saints y Saracens el sábado 31 a las 17h00 en el mítico Twickenham Stadium.

RaboPRO12-header

Estamos de semifinales en todas las ligas y la RaboDirect Pro12 no sería menos. El viernes se jugó el Glasgow Warriors vs Munster en el Scotstoun Stadium a las 20h45 de la noche, partido que nos dejó 2 ensayos por parte del equipo irlandés con solo una transformación y un golpe de castigo de la bota de Ian Keatley que no fueron suficientes para aplacar las ganas de los scots que vencieron con una marca transformada y chuts a palos por parte de Finn Russell. Al terminar el partido todos los integrantes del equipo de los Warriors saltaron al campo con grandes muestras de júbilo al tener la oportunidad de ganar por primera vez este torneo. Aquí podéis ver el resumen del partido:

El partido de la semifinal disputado en sábado se celebró en el RDS Stadium entre Leinster y Ulster. El match empezó muy bien para los intereses de los visitantes que conseguían llegar al 40 0 – 6 arriba con dos patadas de Paddy Jackson. En los primeros minutos de la segunda Leinster concedía otro golpe de castigo que Ulster aprovechaba para alejarse en el marcador. Pero la alegría les duraría poco ya que Jimmy Gopperth soltó su bota consiguiendo meter dos golpes de castigo en 5 minutos y recortar la diferencia a solo 3 puntos. A 10 minutos del final Ian Madigan consiguió el primer y único ensayo del partido para su equipo y Gopperth no falló la conversión para meter a Leinster en la final. Aquí podéis ver el resumen del partido:

La final se disputarà en el mismo RDS Stadium el sábado 31 a las 19h30 y enfrentará a Leinster y Glasgow Warriors.

SuperRugby_header

Volamos hacia el hemisferio sur para repasar rápidamente la actualidad del SuperXV. Vamos a centrarnos en dos partidos: el Crusaders – Sharks y el Reds – Rebels.

Repasamos el primero porqué es la primera vez en 10 años que los Crusaders pierden en casa frente un equipo sudafricano o australiano, concretamente llevaban 51 partidos imbatidos en el AMI Stadium. Además de este dato, el partido nos deja alguna imagen fea de esas que no nos gusta encontrar en nuestro deporte. Nos referimos al pisotón que Jean Deysel propinó a Jordan Taufua.

Después de esa acción los Sharks siguieron con 14 jugadores des del minuto 19, que se vio su equipo reducido a 13 al minuto 64 por amarilla a Willem Alberts. Pese a la inferioridad numérica, el equipo visitante consiguió un ensayo en el 75 que le dio esta histórica victoria. Tenemos que destacar que los 25 puntos de los Crusaders los anotó todos el mismo Corin Slade, que sigue en su racha, con 1 ensayo con su transformación y 6 golpes de castigo.

Y acabamos con el segundo partido, del que nos llega una muy mala noticia. El apertura de los Queensland Reds y también de los Wallabies se lesionó del hombro y justo al terminar el partido se especulaba que podría estar entre 4 y 6 semanas de baja. Pero después de las pruebas médicas realizadas al jugador a posteriori, se ha determinado que quedará alejado del terreno de juego el resto de la temporada. Se quedará en la enfermería unas 16 semanas. Des de aquí le deseamos una pronta y rápida recuperación.

Aquí os dejamos con los resultados y clasificación del SuperXV

SuperXV_results SuperXV_table_conference SuperXV_table_overall

¡Salud y rugby!