Noticias rugby internacional semana 20

Buenos días amantes del rugby. Vamos a repasar la actualidad internacional como vamos haciendo ya des de hace meses.

SuperRugby_headerEmpezando como siempre por la liga del hemisferio sur, hoy os traemos anuncios de equipos, rumores y resultados que nos ha dejado este fin de semana. Y comenzaremos por lo más importante: ha sido nombrada la plantilla de 35 All Blacks que se reunirán para entrenar los test matches que les enfrentaran con England en junio. Es noticia ya que hay 5 nuevos jugadores que son llamados al equipo kiwi por primera vez en su vida. Estos son los talonadores Nathan Harris de los Chiefs y Liam Coltman de los Highlanders, el segunda de los Blues Patrick Tuipulotu, el medio de melé de los Hurricanes TJ Perenara y el centro Malakai Fekitoa también de los Highlanders. Aquí podéis ver un vídeo muy interesante de las habilidades de este centro tan poderoso como lo es Fekitoa:


Aquí os dejamos la lista completa de los All Blacks seleccionados:

Talonas: Keven Mealamu (Blues), Nathan Harris (Chiefs), Dane Coles (Hurricanes) y Liam Coltman (Highlanders).
Pilares: Charlie Faumuina y Tony Woodcock (Blues), Ben Franks (Hurricanes) y Wyatt Crockett y Owen Franks (Crusaders).
Segundas: Patrick Tuipulotu (Blues), Brodie Retallick (Chiefs), Jeremy Thrush (Hurricanes) y Dominic Bird y Sam Whitelock (Crusaders).
Terceras: Jerome Kaino y Steven Luatua (Blues), Sam Cane y Liam Messam (Chiefs), Victor Vito (Hurricanes) y Richie McCaw, Kieran Read y Luke Whitelock (Crusaders).
Medio-melés: Tawera Kerr-Barlow (Chiefs), TJ Perenara (Hurricanes) y Aaron Smith (Highlanders).
Aperturas: Aaron Cruden (Chiefs), Beauden Barrett (Hurricanes) y Colin Slade (Crusaders).
Centros: Ma’a Nonu (Blues), Conrad Smith (Hurricanes), Ryan Crotty (Crusaders) y Malakai Fekitoa (Highlanders).
Alas y full-backs: Cory Jane y Julian Savea (Hurricanes), Israel Dagg (Crusaders) y Ben Smith (Highlanders).

Además de las 5 nuevas incorporaciones, los All Blacks han readmitido a los flankers Jerome Kaino y Victor Vito y la sensación del momento: Corin Slade.

Hablaremos justamente ahora del partido entre los Reds y los Crusaders celebrado en el Suncorp Stadium de Brisbane este fin de semana que terminó con la devastación del equipo rojo por 29 – 57 gracias a la majestuosa actuación del citado apertura. Slade se encuentra en su mejor momento de forma y eso se refleja en su selección para el equipo nacional. En los medios de comunicación del sur se ha extendido el término Cru-Sladers, reflejando la importancia que ha tenido este jugador en las últimas jornadas del equipo de los caballeros. Los visitantes consiguieron un total de 6 ensayos gracias a la destreza de su apertura con unos cuantos offloads muy buenos y buena lectura táctica del juego. También se tiene que dar crédito al reaparecido Richie McCaw que jugó con la misma intensidad que si tuviera 20 años. El equipo de Todd Blackadder lleva ya 5 victorias seguidas y más (7) en total que cualquier otro equipo de la conferencia de New Zealand.

Ahora vamos a actualizar las noticias que nos llegan des de Australia del famoso The Honey Badger y es que Nick Cummins no para de hacernos reír cada día con su twitter. Esta vez nos ha regalado una imagen subido a un tanque diciendo que se iba al entreno con ese vehículo. ¡Nos encanta! Le seguiremos los pasos muy de cerca, este jugador no tiene desperdicio.cummins-tanke

Seguimos en el hemisferio sur para revelaros que el anterior equipo de James O’Connor, actualmente en el London Irish y con su mirada puesta en Toulon para la próxima temporada, podría haber ofrecido al jugador volver a sus filas después de la racha desastrosa que están sufriendo. Hablamos de los mismos Queensland Reds que fueron aniquilados en este último partido. Seguiremos el rumor de cerca para ver si se materializa la oferta o no, en caso afirmativo, supondría que JOC pasaría a estar disponible para el equipo de los Wallabies otra vez y tal como andan las cosas en el rugby australiano actualmente sería un buen refuerzo.

JOC_Reds

Vamos a repasar ahora los resultados y clasificación del SuperXV:

SuperXV_table_overall SuperXV_table_conference SuperXV_results

top14-header

Volamos hacia nuestro país vecino en el que ya se terminó la fase regular de la liga y empezaron los playoffs. Este fin de semana se han jugado dos partidos, el Toulouse vs Racing Metro y el Clermont vs Castres.

El primer partido se disputó el viernes en el Stade Ernst Wallon y el Racing Metro se llevó la victoria ante la sorpresa de todos los aficionados locales por 16 – 21 y es la primera vez des de 1993 que se pierde las semifinales.

En el otro partido se jugó el sábado en el Stade Marcel Michelin y también lo vencieron los visitantes con un resultado muy parecido al otro match del playoff, 16 – 22. Castres pasa a la semifinal y se verá las caras con el gigante Toulon. El fin de semana que viene se jugarán estas semifinales, enfrentando a los citados anteriormente y también el Montpellier y el Castres.

aviva-header

Pasamos a la liga inglesa que también terminó este fin de semana, así que ya están claros los equipos que han conseguido pasar al playoff de la Aviva. Bath, que aspiraba al top 4 y a llegar a las fases finales de la competición, se ha quedado fuera después de perder con sus directos competidores y que les han quitado ese cuarto puesto deseado. Los Harlequins vencieron por 19 – 16 al equipo blanquiazul que necesitaba solo el empate o la victoria. Y la tuvo, pero George Ford se precipitó a la hora de intentar un drop des del medio campo con el viento en contra, que evidentemente no entró, y acabó con las esperanzas del equipo. Se le ha criticado mucho esta acción a lo largo del fin de semana, eso demuestra que aún tiene mucho que aprender y evolucionar.

Así que el fin de semana que viene se disputarán las semifinales Northampton Saints vs Leicester Tigers y Saracens vs Harlequins.

Aviva_table Aviva_results

RaboPRO12-header

La liga celta también ha terminado con 3 de los 4 equipos irlandeses en el top 4 de la tabla. Leinster ha conseguido la corona de la primera posición, seguido de los Glasgow Warriors escoceses y de Munster y Ulster. Los cruces de la semifinal serán Glasgow vs Munster y Leinster vs Ulster.

Otra noticia que nos llega de la Pro12 es que Carlin Isles ha sido liberado de su contrato con el equipo de futbol americano de los Lions, dedicándose así exclusivamente al rugby. Y hablando de rugby, parece que Isles está aprendiendo a placar cómo ha demostrado en la ronda del mundial de sevens celebrado este fin de semana. Podéis ver el vídeo aquí:


Os dejamos la tabla y los resultados:

RaboPro12_results RaboPro12_table¡Salud y rugby!