Noticias rugby internacional semana 19

Buenos dí@s a tod@s los rugbiers que nos siguen cada semana. Hoy, como siempre, vamos a dar un repaso a la actualidad rugbística internacional con noticias muy interesantes.

SuperRugby_header

Empezamos en la mejor liga del mundo, el SuperRugy del hemisferio sur, con un “aniversario”. Nos referimos al controvertido jugador tan querido por unos, pero tan odiado por otros, Quade Cooper cumple 100 caps con los Queensland Reds habiendo conseguido un total de 702 puntos para su club. En su partido número 100 con la franquicia australiana no pudo ayudar a su equipo a vencer a los Blues perdiendo 44 – 14 pero si se llevó un buen recuerdo del encuentro, los jugadores insignia del equipo rival le regalaron su camiseta como presente.

quade-Cooper-bluesLa primera parte fue un monopolio del equipo local, consiguiendo una ventaja de 20 – 0 al medio tiempo y la segunda parte siguió el mismo guión que la primera hasta transcurridos 15 minutos, cuando los Blues perdieron a Tony Woodcock por amarilla, el equipo visitante aprovechó la superioridad para anotar su primer ensayo y sumar los primeros puntos en el marcador. Su racha siguió con otro ensayo del capitán de los Reds James Horwill para maquillar un poco el resultado a 15 minutos del final. Al minuto final del partido, los Blues consiguieron otro ensayo interceptando un pase para ampliar la ventaja y conseguir la victoria. Aquí podéis ver el resumen del partido:

top14-headerPasamos al país del queso para anunciaros que el conocido hombre de las cavernas Sébastien Chabal y después de ascender a su equipo al Top14 otra vez, ha decidido colgar las botas para siempre. El que fue internacional con su país en 62 ocasiones, lleva 14 años en la élite del rugby, aunque es verdad que últimamente se le ha visto poco por haber jugado esta última temporada en el LOU Rugby (Lyon Olympique Universitaire). Le deseamos lo mejor en su vida post-rugby y que encuentre algún hobby que le sea de su agrado, aunque no lo vemos cortando pacíficamente los setos del jardín de su casa. Lo que si podemos ver es un vídeo tributo a su etapa como jugador, lo podéis ver aquí:


Seguimos con más noticias, pero esta es más triste. La USAP queda relegada de la élite del rugby francés y desciende a la ProD2 después de haber ganado la competición hace 5 años y de 112 años de historia. La mala noticia no estaba confirmada aun cuando el Perpignan perdió su partido frente al Clermont por 25 – 22 por haber conseguido el punto bonus defensivo. Pero cuando sus directos competidores, el Oyonnax, perdieron también por 19 – 17 consiguiendo ese punto bonus, no había marcha atrás posible y los peores temores se hicieron realidad. Queremos dar toda nuestra fuerza y apoyo al club y a sus fans que nos mostraron cómo se anima en todo momento a un equipo en el partido frente el Toulon en Barcelona, deseamos que la USAP vuelva pronto al top de los equipos franceses. ¡Mucha fuerza!

Con la liga ya terminada, solo nos falta esperar a los playoff, las semi-finales y la final para saber quién se corona rey de France.

aviva-header

También, durante el fin de semana hemos sido testigos de una de esas muestras de deportividad que raramente se encuentran en otros deportes. En el partido entre los Sale Sharks y Leicester Tigers, los visitantes estaban atacando en la línea de 5 metros rival, cuando Tobby Flood recibe un muy buen pase y consigue romper la línea defensiva y mientras es placado caer dentro de la zona de marca al mismo tiempo que diferentes defensas se le echaban encima. El árbitro, ante la duda, quería ir al juez de televisión para aclarar si fue ensayo o no, pero Flood, en un acto de fair play envidiable por muchos, le reveló al árbitro que no plantó el balón así que podía ahorrarse pedir el TMO. Estamos delante de otra muestra distintiva de nuestro deporte, podéis ver la imagen aquí:

RaboPRO12-header

Vamos ahora a la liga celta dónde este fin de semana ha pasado una anécdota graciosa: durante el partido entre Ulster y Leinster Andrew Trimble cargaba con el balón y cuando Dave Kearney lo fue a placar ¡le bajó los pantalones sin querer! Después, al terminar el match, el mismo Trimble se reía de la acción en su twitter personal y Kearney también ponía su granito de arena para demostrarnos otra vez más que el rugby es diferente con un buen ambiente que no se ve en ningún otro tipo de deporte. Aquí podéis ver la foto de twitter de la cuenta de Trimble.

trimble-twitter

Pasamos a repasar los resultados y clasificación de todas las ligas como siempre:

SuperXV-table-overall SuperXV-table-conference superXV-results

 

 

top14-results-2 top14-results top14-table

rabopro12-table RaboPro12_results

aviva-table aviva-results¡Salud y rugby!