Noticias rugby internacional semana 17

Buenos días a tod@s los aficionados al rugby de nuestro país, volvemos otra semana más con la actualidad y las noticias más interesantes del panorama internacional.

SuperRugby_header

Como casi siempre vamos a empezar el artículo por los colegas del sur, que nunca dejan de sorprendernos y regalarnos imágenes curiosas e historias trepidantes. Hoy os recuperamos un tweet que envió el full-back de los NSW Waratahs y los Wallabies Izzy Folau en el que daba las gracias a la marca que le calza por un llavero que estos le habían regalado.

IzzyFolau llaveroCamiseta-WallabiesASICS llegó a un acuerdo de esponsorización a finales del año pasado con los Wallabies para vestirles y calzarles durante la temporada 2014/2015 y lo curioso es que aún no se había revelado el diseño de la camiseta del equipo australiano para este verano cuando Folau publicó la imagen. Poco después salió a la luz cómo sería la camiseta de los Wallabies que aquí os presentamos. Como veis, se parecen muchísimo, así que podemos decir que Folau hizo un “spoiler” en toda regla. ¿Qué os parece el nuevo kit de juego de Australia?

TomMarshall

Otra historia que os traemos hoy en Blogderugby es el emocionante derbi que sucede siempre que los Chiefs y los Crusaders se enfrentan en el Super Rugby. Lo novedoso de este partido es que ni los vigentes campeones del SuperXV contaban con la presencia de su apertura titular, el lesionado Aaron Cruden, ni los Crusaders gozaban de la presencia en el campo de su 10 estrella Dan Carter que se encuentra de año sabático. El partido fue bastante plácido con solo un ensayo por parte de los Chiefs de la mano de su full-back Tom Marshall, pero los que decidieron el match fueron precisamente los pateadores, ambos aperturas de cada equipo, Gareth Anscombe para los locales y Colin Slade para los visitantes. En el momento que los Crusaders se quedaron con un hombre menos por amarilla a Dominic Bird, Slade había pateado ya tres veces a palos por una de Anscombe. Pero a partir de ese momento y hasta la media parte solo el 10 de los Chiefs tendría la oportunidad de chutar a palos, 3 golpes de castigo certeros y la transformación del ensayo que no tuvo la suerte de anotar. La segunda parte fue justamente al revés, sin puntos para los locales y 3 chuts a palos de Slade que ponían un punto por delante a los Crusaders, 17 – 18. Gareth Anscombe tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con el tiempo cumplido con un golpe de castigo de más de 50 metros que no consiguió colar entre los palos, así que el resultado se quedó como estaba y los Crusaders consiguieron la deseada revancha después de perder la ida en casa.

top14-header

Pasamos al norte y les damos una visita a nuestros colegas más cercanos los franceses. Este fin de semana pudimos gozar del Top14 en tierras catalanas y es que el partido que la USAP disputaba como local frente al todopoderoso Toulon se jugó en el Estadi Olímpic de Montjuïc de Barcelona. Se podría decir de antemano que el partido no se auguraba competitivo, ya que USAP ocupaba la tercera plaza por la cola de la clasificación y Toulon podía ponerse líder si ganaba ese partido aun jugando con la mitad de la plantilla suplente. Pues bien, eso fue lo que pasó, pero no sin dejarnos un partidazo con mucha intensidad en el que los de Perpiñán aguantaron hasta el minuto 65 enganchados en el marcador por detrás. Pero la obviedad se impuso por parte del Toulon que al final del partido conseguía romper la línea defensiva una y otra vez.

michalack-rugby

entrevista-ali-williamsSiguiendo con este tema, en el Olímpic Blogderugby tuvo el placer de charlar con el ex All Black Ali Williams que esta temporada ha fichado por el Toulon después de 10 años vistiendo la camiseta negra. Gracias Ali!, Pronto podréis disfrutar de la entrevista en www.blogderugby.com.

Con esta penúltima jornada ya en el saco, el Top14 está a un partido de despedirse hasta la temporada que viene. Así, pues, está casi todo el pescado vendido, aunque se prevé una última jornada trepidante. En los bajos fondos de la clasificación tenemos a Biarritz que desciende matemáticamente y le siguen USAP, Oyonnax y Bayone empatados a 50 puntos. La parte noble de la tabla también se encuentra apretada con Toulon liderando con 73 puntos, seguido de Montpellier con 71 y Clermont y Racing Metro con 69. ¡¡Así que no nos podemos perder este final agónico para unos y ilusionante para otros!! ¿Qué equipos crees que descenderán y cuál será el digno vencedor de la competición? ¡Escribe tu comentario! Podréis ver los resultados y la clasificación más abajo en el apartado correspondiente, como siempre.

aviva-header

En la liga inglesa faltan aún dos jornadas para terminar el torneo, pero los Worcester Warriors ya están condenados a descender con sólo 12 puntos y solo una victoria.

Este fin de semana les tocaba uno de los rivales más complicados de la liga, Bath Rugby colocados ahora en el cuarto puesto de la tabla. Bath se presentaban a jugar con todo aunque empezó con mal pie cuando justo en el minuto 10 de partido Josh Drauininui conseguía colarse para ensayar para los Warriors. Pero el partido cambió de aires cuando Micky Young conseguía descorchar la botella de ensayos para Bath, que anotaría 2 más en la primera parte para ir al descanso 19 – 5 y con un hombre más en el campo por amarilla a Sam Betty de los Warriors.

En la segunda parte el equipo visitante se rehízo con un ensayo de Andy Symons después que Bath se quedara ahora con 14 jugadores en el campo por amarilla a su joven apertura George Ford por placar en el aire.

GeorgeFord_Bath

A partir de ese momento el Worcester apretó el pedal del acelerador consiguiendo llegar a ponerse 25 – 20 después del ensayo de Chris Pennell. Aguantaron 12 minutos enganchados por detrás en el luminoso, pero la debacle vino de la mano del full-back Matt Banahan cuando cruzó la línea de ensayo a dos minutos del final con la posterior conversión de Ford que los deja inmersos en un profundo abismo. Esperamos que no pierdan la esperanza y consigan reunir el valor para seguir luchando y alzar la cabeza.

RaboPRO12-header

Por último queremos dar un vistazo al partido disputado entre el Newport-Gwent Dragons y los Ospreys en el que hubo un poco de todo, antijuego sancionado correctamente por Nigel Owens y también jugadas de excelencia como veremos a continuación. Os dejamos lis vídeos pertinentes a las 4 amarillas que se sacaron durante el partido y una jugada perfectamente trenzada entre los jugadores de los Dragons que acabó en ensayo. El partido lo ganaron los Ospreys por 10 – 20.

Amarilla a Ryan Jones de los Ospreys en el minuto 35:

Cartulina para Nick Cudd de los Dragons en el 46:

Otra para Jonathan Spratt de los Ospreys en el 63:

Y la última para Tyler Morgan de los Dragons en el 77:

Para terminar con la RaboDirect Pro12 os dejamos con esta jugada fantástica, disfrutadla:

Pasamos ahora a repasar los resultados y la clasificación de todas las ligas

Resultados y clasificación Super XV

SuperXV_results SuperXV_table_conference SuperXV_table_overall

Resultados y clasificación Top 14

Top14_results_2Top14_results_1

Top14_table

Resultados y clasificación RaboPro12

RaboPro12_results

RaboPro12_table

Resultados y clasificación Aviva

Aviva_results Aviva_table

¡Salud y rugby!