Noticias rugby internacional semana 16

Bienvenidos una vez más a la sección internacional de Blog de Rugby. Hoy os traemos un artículo lleno de noticias tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur.

SuperRugby_header
Como hacemos habitualmente, echamos un vistazo a lo que pasa al otro lado del mundo en la mejor liga de rugby, el SuperXV.
nick-cumminsPrimero nos pondremos al día de las lesiones de los dos personajes que os comentamos hace unas semanas. Empezamos con el centro y ala de los Waratahs que sufría una leve lesión en su esófago, pues se ha sabido esta misma semana que la lesión es mucho más grave de lo que parece y el mismo jugador ha asegurado que puede estar hasta 6 meses de baja, cosa que sería una tragedia para su equipo que este fin de semana perdió delante del Western Force con un hattrick de ensayos del personaje más mediático del momento. Estamos hablando de Nick Cummins alias “The Honey Badger” conocido por su sentido del humor peculiar y su gracia característica además de su nuevo look. Para redondear su maravilloso día, The Honey Badger nos regaló esta perla que salió a la luz en twitter

twitter_the_honey_badger_quote

PiriWeepuSiguiendo con la ronda de lesiones, tenemos una muy buena noticia y es que el mítico medio-melé de los All Blacks Piri Weepu se ha recuperado más pronto de lo que se esperaba de su ictus y ha vuelto a los entrenamientos con su club, los Blues de Auckland. Le deseamos que se recupere del todo y que pueda jugar tan pronto como sea posible para deleitarnos con su talento como ha hecho hasta ahora.

Siguiendo en el hemisferio sur, os vamos a mostrar una imagen de esas que llega al corazón y demuestra que este deporte hace superar todas las barreras y rivalidades y que es el mejor del mundo. Después que los Reds de Queensland y los Brumbies de Canberra se enfrentaran en el Suncorp Stadium i el equipo local perdiera el partido, los jugadores tanto de un equipo como del otro que pertenecen a las Islas del Pacífico se juntaron en medio del campo para rezar juntos. Solo con ver la imagen podemos sentir esa conexión que solo el rugby es capaz de hacer posible. Viva nuestro deporte.
RedsBrumbies

aviva-header
Pasamos al rugby internacional que tenemos más cerca de casa como la Premiership inglesa. Después de ver lo bonito que puede llegar a ser nuestro deporte, ahora vamos a explicaros una de esas imágenes lamentables que se dan a veces en el terreno de juego. En el partido que enfrentaba Bath y Gloucester en Kingsholm, el árbitro Tim Wigglesworth sacó 5 amarillas y 2 rojas, las tarjetas provocaron que Gloucester terminara el encuentro con solo 11 jugadores en el campo que, aun así, consiguió un ensayo de castigo en el último minuto pero que no les dio la victoria ya que perdieron por 18 – 17 y que además provocó un puñetazo que desencadenó en una pelea que no reflejan los valores que el rugby nos enseña día a día. Para aguar aún más la fiesta, hubo un aficionado que le lanzo una botella de plástico al árbitro en un ataque de furia. Por suerte ya lo han identificado y vetado el acceso al estadio en futuras ocasiones. Aquí podéis ver el vídeo de la pelea al final del partido:

El partido más importante del fin de semana en la liga inglesa fue el que se jugó el domingo entre Saracens y Northampton Saints en el Allianz Park. Los Sarries se encontraban encabezando la tabla de la clasificación con los Saints pisándoles los talones, pero durante los 80 minutos se vio que los hombres de Mark McCall fueron quienes dominaron el choque. Aun con un Owen Farrell un poco impreciso y magullado por dos choques fortuitos que fue sustituido en la media parte, los locales consiguieron tres ensayos de la mano de David Strettle, Kelly Brown y el centro argentino Marcelo Bosch que en el minuto 33 nos regaló esta excelente patada de golpe de castigo de más de 50 metros de distancia:

Pese a un ataque frenético de los Saints en los diez últimos minutos que produjo 2 ensayos, los visitantes fueron incapaces de seguir el ritmo de los locales y cayeron por 28 – 24.

top14-header
Y bajamos un poco más en el mapa para situarnos en France, pero no en la primera división, el Top14, sino en la segunda, la ProD2 en la que juega un tal mítico internacional francés como es Sébastien Chabal conocido en su tierra como “el hombre de las cavernas” por su largo pelo y barba frondosa. En el partido Lyon – Dax nuestro protagonista realizó un placaje en la línea de 5 metros en defensa sobre el flanker del equipo adversario que provocó que el medio-melé del Lyon robara el oval y se fuera solo para ensayar debajo de los palos. Chabal habrá bajado un escalón su nivel físico debido a su edad, pero sigue siendo un monstruo. Podéis ver el vídeo del placaje aquí:

Y ahora como demos una ojeada a los resultados y clasificaciones de todas las ligas del mundo
SuperXV_results SuperXV_table_conference SuperXV_table_overall

Top14_results_1 Top14_results_2 Top14_table

RaboPro12_table RaboPro12_results

Aviva_table Aviva_results

¡Salud y rugby!