Noticias rugby internacional semana 14

Buenos días a todos los y las rugbiers que cada semana pasan por el blog para ponerse al día sobre las noticias del rugby internacional. Hoy os traemos un artículo en el que repasaremos el derbi irlandés que se ha bautizado como “O’Clasico”, algunas lesiones espeluznantes, enfermedades, tarjetas, el debut de Carlin Isles en el rugby XV y muchas cosas más.

SuperRugby_header

Como siempre empezaremos por el hemisferio sur dónde tenemos malas noticias de graves lesiones y casos especiales como un empate. Durante el partido entre los Queensland Reds de Quade Cooper y Will Genia y los Stormers de Jean de Villiers ocurrió un hecho fatídico para el full back sudafricano Gio Aplon que al escabullirse de un placaje en el minuto 23 de partido cayó mal sobre su brazo derecho y se dislocó el codo. Aplon salió por su propio pie con el brazo envuelto en su camiseta y en medio de los aplausos de la afición australiana. Al principio se especulaba que Gio quedaría fuera del equipo para el resto de la temporada, pero al acabar el partido él mismo twitteo una foto de su codo morado y a día de hoy se sabe que estará entre seis y ocho semanas de baja ya que no hay fractura en ningún hueso. Podéis ver el vídeo del momento aquí:

Siguiendo con las malas noticias, se ha sabido que el mítico medio-melé de los Auckland Blues Piri Weepu, con 71 caps con los All Blacks y campeón del mundo en 2011, sufrió un ictus menor el día 1 de marzo de este año. Los análisis médicos posteriores han confirmado que Weepu tiene un pequeño agujero en el corazón que podría haber sido el causante del ataque. [PiriWeepu] Aun así, jugó tres partidos más con su equipo, pero constantes dolores de cabeza y problemas con el habla hicieron que pasara otra vez por el médico y éste le dijera que descansase durante unas semanas. Si el equipo médico lo cree conveniente, Piri Weepu tendrá que pasar por el quirófano a operarse del corazón. Sabemos que ahora se encuentra bien ya que ayer colgó un mensaje en instagram agradeciendo todas las muestras de apoyo de sus fans y asegurando que “haré lo posible para estar de vuelta luchando en plena forma y haciendo lo posible para seguir jugando a rugby. La salud es importante, así que me aseguraré que eso sea lo primero!” .

Pasamos ya a la parte puramente rugbística para contaros que los vigentes campeones del SuperXV, los Waikato Chiefs, lo estaban pasando realmente mal frente unos Blue Bulls muy competitivos el sábado al mediodía. El partido se les puso cuesta arriba cuando en el minuto 49 de partido, los Bulls anotaban su tercer ensayo y al 55 el apertura Jacques-Louis Potgieter pateaba a palos para poner el marcador 31 – 15 a favor de los locales. Los neozelandeses lo veían muy negro hasta a falta de 10 minutos por el final, Gareth Anscomb anotaba un fabuloso ensayo de equipo con una jugada que comenzó 90 metros atrás. Los pases que se realizaron y los apoyos que se dieron dicen que recuerdan al viejo “french flair” del rugby champagne del XV del gallo

Con ese ensayo y posterior transformación los Chiefs acortarían el marcador para ponerse 31 – 22 y pareció que ese plus de moral reviviera las esperanzas del equipo de Waikato ya que a partir de ese momento cruzarían la línea de ensayo dos veces más en solo dos minutos y conseguirían empatar el partido hasta el pitido de final de partido para que este terminara con un merecidísimo 34 – 34.

Terminamos en el hemisferio sur con una imagen de esas que no gustan a ningún amante de nuestro deporte y es que en el partido que disputaban los Natal Coastal Sharks y los New South Wales Waratahs el centro Rob Horne del equipo visitante protagonizó una acción ilegal cometida sobre el también centro sudafricano Frans Steyn de los Sharks. El árbitro no amonestó a Horne en el momento, pero el comité disciplinario ha acordado adjudicarle una amarilla, ya terminado el partido, por sus actos. Podéis juzgar vosotros mismos viendo el vídeo:

RaboPRO12-header

Volamos hasta el hemisferio norte para contaros como se vivió el derbi con más tensión de toda Europa. Estamos hablando del Leinster vs Munster que tuvo lugar el sábado por la noche en el Aviva Stadium de Dublín. El partido prometía mucho espectáculo antes de que empezara, pero una vez terminado este, los irlandeses se ponen de acuerdo al describirlo como un partido descafeinado para lo que este prometía, pero no sin tensión. Un encuentro con solo un ensayo de Brian O’Driscoll para Leinster que consiguió imponerse a sus colegas de rojo por 22 – 18 en un duelo que decidieron los pateadores. El primer tiempo terminó 6 – 12, un buen resultado para los visitantes, al volver del descanso y con 13 minutos transcurridos de la segunda parte, Ian Madigan ya había empatado para Leinster y el árbitro Alain Rolland (prestigioso árbitro internacional que jugó en Leinster y que las malas lenguas dicen que nunca podrá ser imparcial) enseñó la amarilla a Dave Kilcoyne, pilar de Munster por no perjudicar la salida del balón de un ruck obstruyendo con el cuerpo desde el suelo, momento en el que los locales aprovecharon su superioridad numérica para anotar el único ensayo de las manos del héroe irlandés O’Driscoll. El partido lo cerrarían los dos pateadores con dos golpes de castigo más para Ian Ketley por parte de Munster y uno más para Leinster de la bota de Ian Madigan. Con este resultado, Leinster sigue líder y abre una brecha de 5 puntos a falta de cinco jornadas para el final.

Y no nos movemos de la RaboDirect Pro12 porque, tal y como sabéis, siempre le estamos siguiendo la pista a Carlin Isles y es que este fin de semana el estadounidense debutó en la modalidad de rugby XV con la camiseta de los Glasgow Warriors en el partido que los enfrentaba a los galeses Ospreys. Digamos que la estrella de los seven tuvo un debut plácido si no fuera porque después de romper dos placajes y entrar solo a la zona de marca cometió avant cuando quiso ir a plantar el oval debajo de los palos. Isles es de momento el jugador de rugby más rápido del mundo, pero la velocidad no lo es todo y aún le quedan muchas cosas por aprender, así que le deseamos mucha suerte desde Blogderugby.com. Podéis ver la jugada aquí:

Como ya sabéis, ahora vamos a repasar los resultados y clasificaciones de las ligas empezando por el sur y terminando al norte.

SuperRugby_header

SuperXV-resultados

SuperXV-clasificacionSuperXV-clasificacion-conferencia

 

top14-header Top14-resultados Top14-resultados-2 Top14-clasificacion

aviva-header Aviva-resultados clasificacion-aviva RaboPRO12-header RaboPro12-clasificacion RaboPro12-resultadosBuena semana a todos, ¡salud y rugby!