Noticias rugby internacional semana 13

Vamos a repasar la actualidad rugbística internacional como cada martes y, habiendo dejado atrás el 6 Nations, eso quiere decir que nos centraremos en las competiciones domésticas de cada país.

SuperRugby_header

La Round 6 de la competición más exigente del mundo nos deja diferentes noticias bastante interesantes, como por ejemplo la sanción de 1 semana que se lleva el medio-melé del Western Force Alby Mathewson después de pisar adrede el muslo y la espalda del flanker de los Chiefs Sam Cane.

Tal y como vemos en la imagen, el árbitro señala golpe de castigo en contra de los Chiefs porque obstruye la salida del oval. Aun así, el árbitro decidió citar al número 9 del Force cuando al acabar el partido revisó el vídeo de éste. Una vez más, se demuestra que el rugby es un deporte singular con unas reglas y valores que lo diferencian del resto y justo por esto nos es tan atractivo y estamos enganchados a él.

Otra anécdota que os traemos es la lesión que sufre el internacional con Australia de los New South Wales Waratahs (NSW) Israel “Izzy” Folau qué tantos dolores de cabeza originó a los British&Irish Lions en verano. El full-back recibió un golpe en el minuto 20 del partido del sábado pasado que ganaron 32 – 8 frente los Rebels, pero siguió en el campo y consiguió dos ensayos. Al terminar el encuentro, el full-back casi no podía hablar, así que se pierde el próximo partido y ayer vio un especialista que lo descartaba para el próximo partido. Izzy es una seria baja para los NSW ya que, además de ser el anotador de más de la mitad de los ensayos del equipo en lo que llevamos de SuperXV, es también de momento el máximo anotador de ensayos de la competición.

Terminamos en el hemisferio sur con el vídeo de los mejores ensayos de este fin de semana, ¡disfrutadlo!

aviva

Abriremos la lata con una noticia que me hace especial ilusión porque nos demuestra una vez más que el rugby es especial y es realmente seguido fuera de España, porque en el partido disputado entre Saracens y Harlequins hubo una asistencia en el estadio de Wembley de ni más ni menos que 83,889 personas. Esta cifra marca un récord en tierras inglesas como el partido a nivel de clubs con más espectadores de la historia, batiendo el anterior récord que lo tenía el partido que se disputaban estos dos mismos equipos en Wembley el año pasado con 83,671. Cabe la pena destacar que, para este partido, los Quins dieron descanso a sus estrellas internacionales como Chris Robshaw, Danny Care y Mike Brown (recién galardonado como mejor jugador de todo el 6 Nations), así que se podría entender que el partido no gozaría de su máximo nivel pese que los Saracens sí sacaban toda la artillería.

El partido terminó con victoria de los Sarries por 39 – 17 gracias a los ensayos de Chris Ashton, George Kruis, Owen Farrell, Jacques Burger y Marcelo Bosch. Farrell convirtió 3 de estos ensayos y anotó dos golpes de castigo además de llevarse el man of the match.

Os dejamos una instantánea del partido en la que vemos la característica forma de ensayar que tiene “Ash splash”, que le ha valido el mote.

ash_splashFinalizamos también con un video resumen de lo que fue la jornada completa

top 14

Biarritz_logo

La liga francesa nos deja dos malas noticias este fin de semana. La primera es que el Biarritz Olympique queda matemáticamente fuera del Top 14 después de 18 temporadas seguidas en la élite del rugby francés. A pesar de haber quedado 5 veces campeones de la liga y tener una Amlin Challange Cup, el equipo vasco solo ha conseguido 4 triunfos en los 22 partidos que ha disputado hasta el momento y desde la jornada 5 que va último en la clasificación. Es una pena que sean sus compatriotas catalanes de la USAP que les hayan dado el golpe de gracia que les hunde en la ProD2 después de perder el último partido por 16 – 10. Esperamos que el equipo se recupere el año que viene y que vuelva a su máximo nivel para que podamos disfrutar de su rugby.

jonny-wilkinsonLa segunda mala noticia que nos ofrece el rugby del país del gallo es que el héroe inglés Jonny Wilkinson habría decidido colgar las botas a final de temporada, según un artículo en The Rugby Paper. En febrero ya admitía que “algunas semanas salgo del campo y pienso: ‘Dios, ya no soy de utilidad’. Una cosa que no quiero hacer es estar en una posición en la que el deseo y el disfrute ya no estén ahí. Eso sería tremendamente injusto para el equipo en el que estuviera jugando. Es una cosa del día a día.”. También confesaba “mi rol está cambiando. Ahora paso la mayoría de la semana en el entrenamiento ayudando a mis compañeros de equipo acercarse al juego de una manera distinta. He aceptado eso desde hace mucho tiempo, pero eso no cambia el hecho que, muy adentro, no puedo parar de competir”. Se rumorea que Jonny se quedaría en su club, Toulon, para ayudar al reciente fichaje Leigh Halfpenny, que llegará la temporada que viene, a adaptarse al entorno y además sería su entrenador de chuts. También, se quiere que Wilkinson sea un embajador del club.

Y como siempre os dejamos los resultados y clasificaciones de todas las competiciones de rugby importantes de los dos hemisferios.SuperRugby_headerSuperXV_results

SuperXV_table_conference SuperXV_table_overall

aviva

Aviva_results Aviva_table

top 14

Top14_results_1 Top14_results_2Top14_table

rabo pro 12

RaboPro12_resultsRaboPro12_table