Noticias rugby internacional semana 12

6-naciones-2014…Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Vamos a dar un repaso a la jornada final del 6 Nations y repasar los resultados del SuperXV.

Además de hablar del torneo en sí, también nos referiremos al retiro del rugby internacional de Brian O’Driscoll. ¡¡Pero de qué manera ha terminado!! Irlanda venció el sábado a una Francia que dio mucha guerra y que pudo haberse llevado el partido si no fuera porque le anularon un ensayo por avant en la jugada final o con un golpe de castigo que pateó Dussain pero que no pasó entre los palos del Stade de France. El XV del Trébol consiguió tres ensayos de la mano de Sexton (2) y de Andrew Trimble, jugador que destacó y marcó la diferencia en el partido para que los hombres de Joe Schmidt lo ganaran por 20 – 22; el mismo Sexton transformaría los dos ensayos y añadiría un golpe de castigo. El equipo local consiguió cruzar la línea dos veces gracias al full-back Brice Dulin y al talonador Dimitri Szarzewski. Machenaud transformó los dos ensayos y convirtió dos patadas para sumar el resto de puntos del XV del gallo.

FRAvIRE_stats

El encuentro era muy especial para los fans irlandeses por ser la despedida del jugador más completo que ha nacido en las tierras celtas, y que sin defraudar completó un partidazo para ayudar a su equipo a sumar la victoria y levantar el que es el segundo trofeo del 6 Nations de su palmarés particular. Este espectacular jugador dice adiós al panorama de los test matches internacionales después de 15 años en la élite del rugby. O’Driscoll fue el último en salir del vestuario una vez finalizado el encuentro, momento captado gracias a la prensa y que refleja lo que es el hombre detrás de la leyenda.

BOD_final

Podréis hacer un repaso a los mejores momentos del centro irlandés en el siguiente vídeo. Brian, muchísimas gracias por todo lo que le has dado al rugby, echaremos de menos tu magia. ¡¡Esperamos que disfrutes de tu vida y que acabes de terminar la temporada con Leinster de la mejor manera posible!!

El Ireland vs France se jugó a las 18h del sábado, pero antes se habían disputado ya los otros dos partidos de la última jornada del 6 Nations, con el campeón aún por decidirse. ¡Todo podía pasar! En el primer partido del día, England vencía con comodidad a una Italia que sigue generando dudas por 11 – 52. El XV de la Rosa pudo haber ganado por una ventaja superior de puntos si no fuera porque el ala Leonardo Sarto cruzó la línea de ensayo en la segunda parte para el equipo italiano y Luciano Orquera pateó dos golpes de castigo entre palos en la primera. El encuentro se puso de cara a los intereses de Stuart Lancaster cuando en el minuto 12 el que podría ser el mejor jugador del torneo Mike Brown ensayó para England adelantando a su equipo 3 – 10 después de que Owen Farrell hubiese anotado un golpe de castigo y la transformación. Vale la pena mencionar la fiabilidad de este pateador, que puso entre palos 8 de los 8 chutes que realizó. En el minuto 32 sería él mismo el que plantaría el oval y 5 minutos lo volvería a conseguir el full-back para dejar clara la superioridad del conjunto inglés. Así terminaría la primera parte, con un contundente 6 – 24. En la segunda, Jack Nowell conseguiría su primer ensayo vestido de blanco, y 10 minutos más tarde el pilar Mako Vunipola, que sustituyó a Joe Marler (se quedó en Inglaterra porque su mujer daba a luz su primer hijo), también cruzó la línea de ensayo. Ne tendrían que esperar mucho más los aficionados aglutinados en el Olímpico de Roma para ver al centro Manu Tuilagi, recuperado de nuevo, saltar al campo para ensayar 13 minutos después de pisar la hierba del campo. Para finalizar el encuentro, el capitán Chris Robshaw también ensayó en el último suspiro del partido.

ITAvENG_stats

Justo al terminar empezó el segundo partido en el Millenium Stadium de Cardiff, donde Wales destrozaría a Scotland por un grave 51 – 3 y conseguiría un nuevo record: la máxima ventaja de puntos frente a Scoland. [MaxPoints_table] El encuentro se pondría muy cuesta arriba para los scotts cuando en el minuto 22, y perdiendo 10 – 3 después de un chute a palos para cada conjunto y un ensayo del ala Liam Williams transformado por Dan Biggar, expulsaron al full-back Stuart Hogg por una carga ilegal y retardada a la cara de Dan Biggar después de que éste chutara el balón. Este hecho decantó la balanza del lado del XV del Dragón, que solo tuvo que dejar pasar el tiempo y trenzar jugadas para que los ensayos fueran cayendo. Los que lo consiguieron fueron el gigante George North (2), el centro Jamie Roberts (2), Rhodri Williams y Toby Faletau, además del ya mencionado Liam Williams.

WALvSCO_stats

Vale la pena destacar que el capitán Sam Warburton salió lesionado del partido y se perderá el resto de la competición doméstica con su club Cardiff Blues. Sufre la misma lesión, dislocación de hombro, que su compañero de equipo y también internacional con Wales Leigh Halfpenny. Así que estos dos jugadores tan importantes para el equipo de Warren Gatland pueden perderse el tour que la selección hace por Sudáfrica este verano.

Aquí os dejamos los resultados de éstos tres partidos junto con la clasificación final del torneo:

MaxPoints_table

Y una vez cerrada la carpeta del 6 Nations hasta el año que viene, tenemos que felicitar al equipo inglés Exeter Chiefs que le ganó la final de la LV= Cup a los Northampton Saints y consiguen así su primer título importante en los 143 años de historia del club.

SuperRugby_header

Ahora, repasaremos los resultados y clasificación del rugby del hemisferio sur, el SuperXV:

SuperXV_table_conference

SuperXV_table_overallSeguid disfrutando del rugby y manteneos informados con Blogderugby.com.

¡Salud y rugby!