Noticias rugby internacional semana 11

¡¡Vaya fin de semana de rugby que hemos vivido!! Volvemos a repasar la actividad internacional y de qué manera: Brian O’Driscoll jugando su último partido ante un Aviva Stadium teñido de verde y repleto hasta la bandera, Scotland plantando cara a la desestabilizada France de PSA y el partidazo del fin de semana, England vs Wales, el marcador del cual no refleja lo ocurrido en el campo. Otra semana más estamos aquí y así os lo contamos.

6-naciones-2014
El sábado por la mañana se gestó una fiesta agridulce para muchos. Por un lado, el más que merecidísimo retiro de la más grande leyenda del rugby irlandés tendría lugar ese mismo día y por tanto una estrella verde se apagaría en el firmamento del XV del trébol, pero por otra parte el equipo regalaría clase, actitud, poderío, buen juego, calidad y ensayos a todos esos fans tan emocionados por el último partido del jugador más completo que ha tenido nunca este equipo. Las siglas que dominaron el día no fueron ni IRE, ni ITA, sino BOD.
IREvITA_stats Echando un vistazo a las estadísticas del partido ya vemos quien fue el claro dominante y señor del partido. Una imponente Ireland que rendía homenaje a su hombre y tuvo el monopolio de la posesión durante todo el encuentro, echo que hizo sudar las camisetas a los azzurri y hacer un total de 208 placajes, casi el triple que los locales. También podemos apreciar una notable diferencia entre los metros conseguidos por uno y otro combinado, con una superioridad implacable del equipo que ahora mismo va líder del campeonato y que consiguió 11 roturas de la línea defensiva, 7 de las cuales acabaron ensayos de Sexton (2), Andrew Trimble, Cian Healy, Sean Cronin, Fergus McFadden (que sustituyó a BOD en medio de una gigantesca ovación) y Jack McGrath.

brian-o-driscol
Ireland demostró las ganas que tiene de retirar al gran centro ganando un título que no consiguen desde 2009 con el único grand slam en el palmarés del jugador. BOD ha conseguirá el fin de semana que viene un record mundial de 141 caps con el combinado nacional, sumando hasta 46 ensayos con la camiseta verde, siendo así el mayor anotador de ensayos de la historia y también del 6 Nations con 26 ensayos. Ahora mismo su equipo se encuentra en la pole position del campeonato y con una cómoda ventaja de puntos sobre sus perseguidores directos: England y France. Solo una derrota ante el equipo de PSA puede frenar esta campaña histórica para toda la gente del país del trébol (Aquí podréis ver la entrevista a BOD después del partido y un galería de hasta 50 fotos de momentos de la carrera del jugador y otra de 60 más de sólo el partido disputado el sábado:

El partido que se disputó el sábado por la tarde no pretendía atraer tantas miradas como acabó haciéndolo. El resultado dice que France se impuso a Scotland por 17 – 19 en Murrayfield, pero la verdad es que la media parte finalizó 14 – 9 a favor de los scotts y hasta el minuto 78 dominaban el marcador 17 – 16 hasta que una acción de indisciplina en un ruck delante de los palos les condenó y fue sancionada con golpe de castigo que Marc Doussain anotó sin problemas para quitarle la victoria de las manos a una Scotland que ha mejorado mucho su juego desde los partidos iniciales siendo más incisivos a la hora de atacar con sus trescuartos consiguiendo dos ensayos de la mano de Stuart Hogg y Tommy Seymour. El único ensayo de France lo consiguió Yoann Huget, que se encuentra en un estado de forma pletórico, después de la intercepción de un pase largo de los escoceses.
France aún puede pelear por el título si consigue imponerse a Ireland en París en la última jornada del 6 Nations, eso sí, si consigue un gran número de puntos, ya que England les supera por unos 30 ahora mismo.
Ya dejando atrás el cúmulo de sentimientos y sensaciones emocionales del sábado atrás, el domingo se jugó el partido más interesante de la jornada en la que los ingleses pudieron vengarse de la debacle del año pasado cuando perdieron a la última jornada por 30 – 3 frente al equipo de Warren Gatland. En la presente, el XV de la rosa consiguió arañar con sus espinas a un XV del dragón que no sacó sus garras en ningún momento desaprovechando todas las oportunidades cada vez que se acercaban a la línea de marca inglesa.
ENGvWAL_stats
Repasando las estadísticas vemos que los dos equipos parece que se hayan anulado el uno al otro, pero la realidad fue distinta. England saltó al campo con más ganas, más cohesión como equipo, más unidos y por tanto más concentrados y mejor posicionados. Justo en el minuto 5 Danny Care hacía lo que tan bien se le da, sacar rápido un golpe de castigo para pillar a la defensa desprevenida, y con más premio lo hizo el domingo, cuando estando a 5 metros de la línea de marca nadie le cubrió el “tap and go” y plantó la ovalada justo debajo de los palos delante de las caras asombradas de los hombres de Gatland. A partir de ahí, England sumaría 7 y de 3 en 3 y Wales solo de 3 en 3. Si algún aspecto de juego les falta pulir a los hombres de Stuart Lancaster es la disciplina como equipo, cometiendo un total de 11 golpes de castigo permitiendo al mejor pateador del hemisferio norte Leigh Halfpenny sumar para su equipo y así no descolgarse del todo en el marcador. Pero las camisetas blancas del equipo inglés se sudaron y se mancharon con orgullo para devolver el golpe del año pasado y demostrar que este equipo crece y planta cara a los fantasmas del pasado. Owen Farrell también fue crucial para la victoria de la rosa ya que anotó 7/7 xuts a palos ayudando así a conseguir la triple corona que el año pasado perdieron de forma desastrosa ante Wales.

6N_resultados Con la última jornada por disputar, Ireland, England y France son las tres naciones que aún aspiran al título, con la primera liderando la tabla y con un cojín de +81 puntos, England con +32 y el XV del gallo con +3. Todos tres equipos pueden alzar la copa que los proclama reyes del hemisferio norte, pero por ahora Ireland les lleva una vuelta de ventaja.6N-clasificacionUna vez repasado el 6 Naciones vamos a centrarnos en los resultados del resto de competiciones como el SuperXV, la LV= Cup ya que ha habido parón de la Aviva Premiership, la RaboDirect Pro12 y el Top14.
Empezamos justamente anunciando que se jugaron las semifinales de la copa anglo-galesa entre Northampton Saints y Saracens por un lado y Bath y Exeter Chiefs por el otro. El primer partido lo ganaron los Saints con un contundente 26 – 7 y el segundo lo vencieron los Chiefs por un más ajustado 19 – 22. De este modo, la final que se jugará el 16 de marzo la disputarán Northampton Saints y Exeter Chiefs.
Y ahora repasemos los resultados y clasificación del SuperXV:
SuperRugby_header
Super-XV-resultados Super-XV-conference Super XV table_overall