Noticias rugby internacional – play offs super rugby

SuperRugby_header¡Muy bien! Este fin de semana se ha jugado la última ronda del Super Rugby, así que ya sabemos los equipos que se han clasificado para los play-offs y los que se han quedado a las puertas de ello. Aquí tenéis la clasificación y los resultados de los partidos:

SUPERXV_RESULTS superxv_table_conference superxv_table_overallTal y como vemos en la tabla, los NSW Waratahs han pasado por encima de sus rivales como una apisonadora y finalizan en el primer puesto y a 7 puntos de los segundos clasificados, unos Crusaders que empezaban la temporada muy flojos, pero han sabido reflotar la nave y pilotarla hasta las orillas de los play-offs con una cómoda ventaja sobre el también segundo clasificado, pero esta vez de la conferencia neozelandesa, los Chiefs, el equipo vigente campeón que ha tenido que sudar sangre para llegar al mismo sitio del año pasado, las eliminatorias, pero en calidad de equipo “wildcard”, es decir, tiene que jugar una previa para acceder a las semifinales y si así fuera, no se disputarían en su campo. Los Highlanders, sextos en la general con 42 puntos y terceros en su conferencia a 2 de los Chiefs, también han conseguido acceder a la siguiente fase pese a perder el último partido ya que superan los Hurricanes, el cuarto clasificado de su conferencia, por un punto. Los Blues, quintos con 37, perdieron las esperanzas de poder disputar el título al perder con los Chiefs el último partido.

Los Sharks surafricanos también han estado intratables esta temporada, finalizan terceros en la general con 50 puntos y a 12 del segundo de su conferencia, los Bulls, que se han quedado fuera de los play-offs por 4 o lo que es los mismo, una victoria. Les siguen con 32 puntos los Stormers, que a pesar de la multitud de lesiones que han sufrido durante la temporada, han aguantado el tipo y finalizan terceros de la liguilla. Los Lions con 31 y los Cheetahs con 24 escasos puntos, cierran el grupo surafricano.

Por último, en el grupo australiano es donde ha habido más diferencia. Con los Waraths reinando con mano de hierro en la cumbre, los caballos locos, los Brumbies, les han intentado seguir el ritmo y se han quedado con 45 puntos, cuartos en la general. Por debajo, el Western Force de Nick “The Honey Badger” Cummins ha hecho una de sus mejores temporadas, sino la mejor, según sus fans, que les ha visto escalar hasta la octava posición de la general con un buen número de puntos, 40, dos menos que el último clasificado para los cuartos de final. Reds con 28 y Rebels con 21 han tenido una temporada para olvidar, los primeros por la ausencia de su gran estrella Quade Cooper, operado del hombro y los segundos sin encontrar el rumbo de su estilo de juego.

Así pues, en la ronda previa a las semifinales, los Highlanders se enfrentarán a los Sharks y los Brumbies se verán las caras con los Chiefs. El ganador del primer partido jugará con los Waraths y al vencedor del segundo le toca los Crusaders.

Piri_Weepu

Siguiendo con noticias relacionadas al SuperXV, esta semana se ha sabido oficialmente que Piri Weepu ha fichado por el recién ascendido a la Premiership inglesa, London Welsh. Los “exiles” (como se conoce popularmente a los equipos London Welsh y London Irish), han sumado con Weepu un total de 22 incorporaciones hasta la fecha de hoy. Se ve que se toman muy enserio su vuelta a la élite del rugby inglés después de descender el año pasado. Les deseamos la mejor temporada posible para ellos.

Y ahora es presentamos los rumores que oiréis durante todo el verano y solo el tiempo confirmarán o desmentirán. En el blog www.intheloose.com, hemos encontrado los siguientes:

Puede ser el pequeño medio-melé de los Queensland Reds y de los Wallabies, Will Genia, fiche por el equipo de la Premiership inglesa Bath después de la copa del mundo, ya que el director de rugby del equipo ha asegurado que ya tienen fichadas varias estrellas, pero que su llegada sería después del evento más importante del mundo para el rugby.

El talona springbok Bismarck du Plessis ha sido situado en la órbita del Toulon, y se daba por hecho, pero por causa de una enfermedad sufrida por uno de los miembros de su familia se habría repensado irse a Francia.

Otro internacional con su selección que también está en la lista de Mourad Boudjellal es el recién convertido del rugby league Israel Folau. Boudjellal ha asegurado que pretende fichar a los “fantastic four”, pero no ha revelado el nombre de ninguno. Izzy Folau podría ser el primero de esos cuatro deseos.

El joven segunda Joe Launchbury ha asegurado su titularidad en el XV de la Rosa gracias a su momento de forma física excepcional. Actualmente milita en los Wasps, pero se rumorea que los Saracens siguen su estela de muy cerca ya que su contrato con las abejas acaba el verano que viene.

Como parece que se ha puesto de moda últimamente, el rapidísimo ala Diby Ioane que actualmente juega para el Stade Français, quiere volver a casa para poder ser selccionado para disputar la RWC2015 en England. El que ya fue wallaby en su día, podría volver a vestirse de rojo la temporada que viene si ficha por los Queensland Reds.

Un caso extraño el que nos ocupa ahora, el ala gigante de los Crusaders Nemani Nadolo puede que haya firmado un contrato con los Green Rockets de Japan. Firmará con el equipo japonés y jugará las dos ligas, ya que volverá a los Crusaders para la temporada 2014/2015. Los dos equipos puede que hayan llegado a un acuerdo.

El niño prodigio que este año ha vuelto a las filas de un club inglés como los Sale Sharks, y que le ha valido su reintroducción al conjunto nacional del XV de la Rosa este verano, después de su “erasmus” fallido a los Melbourne Rebels del SuperXV puede acabar jugando la temporada que viene de arlequinado. Y es que Nick Evans es un gran 10, pero a sus 33 años está más cerca de su retiro que del punto álgido de su carrera. Danny Cipriani podría ser un recambio ideal.

Se han disparado los rumores últimamente de que el tres cuartos polivalente de los Wallabies Kurtly Beale se estaría replanteando su vuelta al rugby league. Y es que tiene una oferta en firme de los Bulldogs de la NRL y después de todos los problemas de actitud que ha tenido con la Australian Rugby Union, un cambie de aires sería la opción que habría elegido el jugador, al ver que no acaba siendo la primera opción de Ewan McKenzie a la hora de escoger número 10 para Australia.

El capitán de Wales Sam Warburton cometió el “error” de ser el primero (y único) en formalizar un contrato central con la Welsh Rugby Union sin tener claro su futuro con su club y eso se ha traducido en que ninguno de los equipos galeses querría sus servicios. Así que los Northampton Saints pueden estar a punto de pescar un muy buen fichaje.

Como se ha visto a lo largo de este año, Frederic Michalak ha dejado de ser el favorito a la hora de jugar de medio-melé y se dice que el Stade Français está en busca de un 9 con credenciales y Michalak cumple con las expectativas.

Con la batalla que se está librando en Wales entre la WRU y las franquicias, se está generando un mal ambiente que podría hacer que el ala galés se repleanteara su futuro y considerara las suculentas ofertas económicas del Top14 y del Racing Metro. Si bien es tarde para realizar el fichaje ahora, podría que se diera después de la RWC2015.

Es un secreto a voces que el “Justin Bieber” del rugby australiano quiere volver a su tierra para poder disputar el mundial del año que viene. James O’Connor acaba de fichar por el Toulon y aun no ha debutado, pero puede ser que su objetivo sea recalar en los Queensland Reds cuando empiece la temporada del SuperXV.

La segunda opción para jugar de “first five-eight” (apertura) de los Chiefs Gareth Anscombe podría jugar muy lejos de Waikato, New Zealand. Con sangre galesa por parte de madre, Warren Gatland pretende ficharlo para el equipo nacional, así que podría verse involucrado en un cambio de aires y aterrizar en los Cardiff Blues de la Guinness Pro12.

El jovencísimo apertura de los Cheetahs y Springboks Johan Goosen podría ser la carta en la manga que se guarda el Racing Metro para meterle presión a Johnny Sexton y darle un poco de competencia. Se especula que este acuerdo podría ocurrir más temprano que tarde.

Quedamos a la espera de las rondas finales del Super XV que seguro serán muy emocionantes.

¡Salud y rugby!