Noticias rugby internacional, Clermont atacado a punta de sable

Clermont_trioNos acostábamos el lunes con una triste noticia para los amantes de nuestro deporte, y con esta abrimos hoy. El trio del Clermont Auvergne Aurélien Rougerie, Benjamin Kayser y Julien Pierre fueron atacados el domingo por la noche por una banda de unos 10 hombres armados con machetes, sables y espadas. Se ve que fue una emboscada premeditada después que uno de los tres jugadores del equipo francés se interpusiera entre uno de los hombres y una chica que estaba molestando. Testigos aseguran que el jugador no estaba alterado ni usó la violencia, mientras que el otro hombre provocó con ganas de pelea. Fuentes de la policía de Millau, pueblo donde ocurrió el suceso, han confirmado que ninguno de los tres jugadores había consumido alcohol. El balance de las heridas es que Julien Pierre tendrá que ser operado tras recibir varios cortes en la pierna y cadera y que Kayser y Rougerie fueron heridos en los brazos.

El Clermont ya ha avisado que dispondrá todos los medios necesarios para que esta situación se aclare y los culpables pagan por sus crímenes. Desde Blogderugby también deseamos la pronta recuperación de los jugadores y les damos muchos ánimos.

SuperRugby_header

Nos centramos ahora en lo que es la noticia puramente rugbística del fin de semana, el campeón de la pasada edición, los Chiefs, fue eliminado en la primera ronda de los play-offs y no pasa a la semifinal. Durante el partido, los Brumbies dominaron en todo momento y fueron el equipo que marcaba el tempo del juego. Unos Brumbies que con su victoria por 32 – 30 pasan a la siguiente ronda que les verá enfrentarse al equipo todo poderoso de esta temporada, los NSW Waratahs.

En el otro partido del fin de semana, los sudafricanos Sharks fueron los que se impusieron por 31 – 27 sobre los Highlanders, que también se quedaron a las puertas de la semifinal por muy poco. Así, los Crusaders les recibirán el siguiente sábado para ver cuál de los dos equipos es el primer finalista.

Nonu

También siguiendo en el Super Rugby, se ha confirmado la vuelta del hijo pródigo al equipo de Wellington que le vio irse hace ahora dos años. Ma’a Nonu retorna a los Hurricanes después de pasar por los Blues la temporada 11/12, recalar en los Highlanders la 12/13 y vestirse de “blue” otra vez esta última temporada. El equipo amarillo también ha fichado al fullback Jason Woodward proveniente de los Rebels australiano.

Volveremos la semana que viene con la lista completa de fichajes del Super Rugby.

¡Salud y rugby!