Noticias rugby internacional: arrancan el top14 y la Rugby Championship

rugby-championship

¡Y aquí la tenemos otra vez! Aunque los dos primeros partidos de la Championship fueron un poco insulsos y con resultados poco abultados por los equipos que se enfrentaban, seguro que los próximos serán mucho más prometedores.

En la primera ronda se dio un extraño caso: el empate a 12 de los Wallabies de Ewan McKenzie y los All Blacks de Steve Hansen, el séptimo de las 150 ediciones de la Bledisloe Cup, celebrada esta vez en el ANZI Stadium. Un partido sin pena ni gloria, donde hubo pocas oportunidades de ensayo por ambos lados.

bledisloe_cup

Los 4 golpes de castigo anotados tanto por unos como por otros, sin ensayos, demuestran el aumento de nivel que ha experimentado Australia después de que los NSW Waratahs consiguieran alzarse con el trofeo de campeón del Super XV, pues 7 de los 15 jugadores que saltaron al campo de inicio para los Wallabies formaban parte del equipo campeón. El próximo sábado a las 9 y media de la mañana, ese mismo equipo, sin cambios, intentará conseguir la Bledisloe Cup, que ahora mismo se encuentra en posesión de New Zealand.

En el otro enfrentamiento, el de las 5 de la tarde en el Loftus Versfield de Pretoria, diluvió durante los 80 minutos, hecho que hizo muy difícil la práctica de buen rugby. Los Springboks se impusieron desde el minuto 1, en el que el medio-melé Ruan Pienaar consiguió el primer y único ensayo del partido.

SAvARG

Siendo así, los Springboks se ponen en cabeza de la Rugby Championship, siendo el único equipo en haber ganado y haber conseguido algún ensayo. Segundos van tanto los Wallabies como los All Blacks, seguidos de los Pumas, que tras la primera derrota se colocan últimos.

top14-header

Y ¡Boom!, pistoletazo de salida para la liga francesa, que ha empezado este fin de semana, así que vamos a hacer el repaso habitual de resultados y clasificación, destacando este increíble drop del nuevo flamante fichaje del Racing Metro 92, Johan Goosen, que lo clavó entre palos desde su propio campo. ¡Más de 50 metros!

Y sin más dilación, vamos con los resultados de la primera jornada:

top14_results1 top14_results2 top14_table

¡Salud y rugby!