Noticias Rugby internacional, Adiós Isles

rugby-internacionalDurante el periodo navideño los profesionales no descansan. Hoy os vamos a contar las noticias más interesantes de la escena internacional ocurridas este día tan familiar.

El viernes 27 de diciembre nos enteramos de un cambio que a veces ocurre en este sentido y a veces en el otro, que en esta ocasión nos deja sin una futura promesa para el rugby del país de Obama. Estamos hablando de la emergente estrella que despuntó en los mundiales de seven jugando con los Eagles de Estados Unidos, Carlin Isles, que ha confirmado su traspaso al fútbol americano. El hombre que ha sumado hasta 11 caps con el equipo de las barras y estrellas ha fichado por los Detroit Lions, con el que realizó un entreno de prueba impresionando su entrenador al correr las 40 yardas en 4.22 segundos. Es una pena que se haya pasado al deporte nacional americano, pero le deseamos toda la suerte del mundo.
Volviendo a nuestro querido deporte, este mismo viernes tuvieron lugar dos derbis muy interesantes. El escocés, protagonizado por los Glasgow Warriors y el Edinburgh rugby, y el galés, enfrentando los Newport-Gwent Dragons y los Cardiff Blues. El duelo del país del cardo lo vencieron los guerreros de Glasgow pero no sin dejar mal sabor de boca, en el partido se sacaron 3 amarillas por anti juego de Tyrone Holmes y un encontronazo en las vallas publicitarias entre Stuart Hogg y Tom Brown. El partido que se disputó en el país del dragón se lo llevó finalmente el Newport aún y el partidazo realizado por el internacional Leigh Halfpenny regalando ensayos y metiendo todo con el pie. La partida de los golpes de castigo, eso sí, se la ganó su homólogo, Jason Tovey, con 5 por los 3 del galés.

El día 28 fue el día del irlandés JJ Hanrahan. El jovencísimo apertura de 21 años del Munster consiguió todos los puntos de su equipo en la victoria por 22 a 16 ante el Connacht en Thomond Park. Abrió el marcador con un golpe de castigo, contestado con dos más por parte del 10 de Connacht, Dan Parks, para el 3 – 6 en el minuto 15. Después de eso, JJ gozaría de 10 minutos de racha en los que hizo un ensayo, lo convirtió y anotó otro golpe de castigo para adelantar a su equipo en el marcador, que quedó 13 – 6 al medio tiempo. La segunda parte empezaría con una patada del irlandés en gracia y otra de Parks transcurridos 20 minutos. Al 75 de juego Hanrahan colocaba el oval entre palos para el 22 – 9 con el que habría acabado el partido si no fuera por un ensayo de David Heffernan en el 80, transformado por Parks, maquillando así el resultado de 22 – 16 final.
Siempre hay sonrisas y lágrimas, y como todo en esta vida no puede ser alegría, la nota amarga de este fin de semana la encontramos en el rugby del país del gallo. Es muy probable que el centro francés Florian Fritz se pierda toda la campaña del 6 Nations que viene ya que se vio involucrado en un accidente de moto mientras iba de camino al entrenamiento de su equipo, el Toulouse. El entrenador Guy Noves dio la noticia diciendo que Florian se había roto el brazo o sufrido una dislocación que se espera que lo deje apartado del terreno de juego durante dos meses.

El domingo 29 fue un buen día para los fans de Leinster, que vieron como su equipo subía hasta la segunda posición en la tabla de la RaboDirect Pro12 después de ganar a sus colegas irlandeses por 19 – 6. Los primeros 3 puntos se los llevó Ulster del pie de Paddy Jackson, pero el XV rojo y blanco no supo dominar y la balanza empezó a decantarse del lado del combinado azul. El partido pasó a ser una batalla en defensa para los dos equipos hasta que Luke Fitzgerald produjo un momento de magia con un suntuoso offload hacia el exterior para el beneficio del poderoso número 8 Jordi Murphy que consiguió cruzar la línea blanca. Después del descanso entraron el medio melé springbok Ruan Pienaar y Jared Payne para Ulster que consiguieron despertar a su equipo pero todo y la insistencia y las ganas, Leinster supo defenderse de la gran presión y negar el ensayo y el punto bonus defensivo a sus compañeros irlandeses y elevándose así hasta la segunda posición en la clasificación.
Las sorpresas del domingo en el Top 14 fueron las derrotas de Toulouse ante el ahora decimosegundo clasificado, Bayonne, por 21 – 13 y Toulon ante un octavo Racing Metro por 14 – 3. El equipo de Thierry Dusautoir ha bajado de la cuarta a la quinta posición y el de Jonny Wilkinson de la tercera a la cuarta. Así, París pasa a ser segundo, ya que Castres también perdió su partido con Grenoble por 20 – 16 consiguiendo un insuficiente punto bonus defensivo que les deja terceros en la tabla.

Vamos a repasar los resultados de todos los partidos de la jornada y cómo quedan las clasificaciones de las ligas europeas al terminar este año 2013.

RaboDirecto Pro12
Scarlets 6 – 10 Ospreys
Edinburgh Rugby 16 – 20 Glasgow Warriors
Newport Gwent Dragons 22 – 16 Cardiff Blues
Munster Rugby 22 – 16 Connacht Rugby
Benetton Treviso 20 – 15 Zebre Rugby
Leinster Rugby 19 – 6 Ulster Rugby

Clasificación RaboDirecto Pro12

Top 14
París 19 – 12 USAP
Bordeaux 27 – 23 Brive
Montpellier 48 – 22 Biarritz
Grenoble 20 – 16 Castres
Clermont 33 – 19 Oyonnax
Bayonne 21 – 13 Toulouse
Racing Metro 14 – 3 Toulon
Clasificación Top 14

Aviva Premiership
Newcastle Falcons 12 – 17 London Wasps
Worcester Warriors 8 – 26 Saracens
Northampton Saints 43 – 25 Bath Rugby
Leicester Tigers 30 – 23 Sale Sharks
Harlequins 22 – 6 Exeter Chiefs
London Irish 19 – 22 Gloucester Rugby

Classificació Aviva Premiership

Paul O’Connell se ha dejado preguntar a través de twitter con el hastag #AskPaul y los compañeros de O2 Rugby han colgado un vídeo en el que repasa su trayectória en el rugby y responde las cuestiones mas interesantes que se la han propuesto. Qué mejor manera de cerrar el 2013 que con una leyenda de este calibre.

Feliz 2014

Salud y rugby!