Noticias rugby internacional adiós a Nick Cummins

Abriremos el artículo de hoy con la actualización de la tabla del Super Rugby y de una triste noticia que conocimos durante el transcurso de la semana pasada.

SuperRugby_header

Primero de todo, tal y como dijimos la semana pasada, los NSW Waratahs tienen el playoff asegurado y más aún después de apisonar a los Highlanders por 44 – 16 este domingo en un partido en el que les hemos visto desplegar su todo su potencial de ataque sobre el equipo rival consiguiendo una aplastante victoria que les distancia más aún del segundo en la clasificación general. Quienes también tienen el puesto asegurado pese a su derrota por 27 – 20 con el último clasificado de suráfrica, los Cheetahs, son los Sharks, que en este último partido no han hecho honor a la temporada fantástica que están cerrando. Justamente debido a esa derrota quedan empatados a 46 puntos con los Crusaders de Dan Carter, que si desplegaron un buen juego para vencer por 21 – 13 a los Blues, que se han quedado ya sin opción de pasar a la siguiente fase, y, a falta de una ronda, sellar el pase a los play-offs. En esta última ronda 19 se decidirá quién queda segundo y tercero, con el segundo asegurándose jugar la eliminatoria en casa.

Los Chiefs también hicieron sus deberes y consiguieron pasar por encima de los Hurricanes por 24 – 16 y tener así la posibilidad de batallar por una plaza de las eliminatorias hasta el último suspiro. El Western Force australiano también se mantiene en la lucha para pasar después de una muy buena actuación frente a los decadentes Reds, equipo que se hunde hasta la decimosegunda posición, venciendo por 30 – 20 en casa.

SuperXV_results SuperXV_table_overall

Pasamos, para acabar, a contaros la noticia triste de la semana: nuestro amado y característico Nick “The Honey Badger” Cummins nos deja. The Badge ha decidido terminar su contrato con su equipo actual, el Western Force, en el cual milita des de 2008 y la ARU (Australian Rugby Union) para firmar con el equipo japonés Coca Cola West Red Sparks a partir del inicio de la temporada japonesa.

the_badge

Lo honorífico de esta decisión es que Cummins abandona totalmente sus opciones de disputar la RWC2015 con Australia ya que no jugará con un equipo de su país el siguiente año y lo hace todo por el bienestar de su familia. Dos de los hermanos y hermanas de Nick tienen fibrosis quística y el año pasado a su padre Mark Cummins le fue diagnosticado cáncer de próstata. Por estas razones de salud, The Badge se traslada a Japón, dónde cree que podrá aportar una mejora económica a su familia además de poderles dedicar más tiempo y recursos para tratar todas esas enfermedades. Un acto des del fondo del corazón, sin duda, que nos hace ver más allá del característico y singular Honey Badger y nos acerca más al Nick Cummins persona. Des de Blogderugby le deseamos toda la suerte del mundo y salud para su familia. Esperemos volverlo a ver pronto vestido de Wallaby. Aquí os dejamos con la carta que él mismo publicó:

Nick_letter

¡Salud y rugby!