Mucho en juego en la última jornada de DH

fuente: www.gernikarugby.com

fuente: www.gernikarugby.com

Este pasado fin de semana se disputó la penúltima jornada de la liga regular de División de Honor masculina. En esta jornada 21 no se ha decidido nada: los tres de abajo, CRC Pozuelo, Gernika y Hernani, se lo jugarán todo la semana que viene en una jornada de infarto tras ganar sus respectivos partidos ante Alcobendas, Barcelona y Ordizia. Los dos equipos vallisoletanos se volvieron a ver las caras de nuevo, en un derbi que esta vez, la primera en esta temporada 15/16, se llevó el VRAC Quesos Entrepinares. Bathco asaltó El Central ante Cisneros y Santboiana ganó en el Baldiri Aleu frente a Getxo.

El sábado se disputaron dos partidos. Uno en la capital, en El Central, donde Bathco, tras un muy buen partido y muy serio, venció a un Cisneros que con sus errores y despistes perdió un partido muy importante a la hora de la clasificación. En este momento los bisontes son terceros y colegio cuarto en la tabla. El otro partido de ese día era un derbi vasco entre Ordizia y Hernani, que contra todo pronóstico se lo llevaron los visitantes. Hernani, con un gran partido y mostrando su mejor juego, venció a un Ordizia que ya tiene los deberes hechos esta temporada. Hernani necesitaba una victoria y así lo hizo. Saltó al campo con el cuchillo entre los dientes y así estuvo los 80 minutos. Una victoria que le ayuda a coger aire y fuerza para la última jornada.

Los demás partidos se jugaron el domingo por la mañana. El primero en iniciarse fue el que se jugaba en el Baldiri Aleu entre Santboiana y Getxo Artea, en el que los catalanes no dieron ninguna oportunidad a los vascos. Getxo, igual que Ordizia, ya tiene su trabajo hecho, aunque no ha sido las mejor temporada se aseguran estar el año que viene en DH. Santboiana lucha por estar lo más arriba posible para que le favorezcan los cruces en los cuartos de final.

En las Terrazas se disputaba un derbi madrileño de altura, donde a priori Alcobendas era favorito, pero el resultado final del partido no dijo lo mismo. CRC, con mucha garra y rugby, se lleva un derbi y los puntos que le dan vida para jugárselo todo en la última jornada. Alcobendas ya está clasificado para los playoff por el título de liga.

El derbi vallisoletano, tras tres jugados esta temporada, calló esta vez del lado del Quesos. Ambos equipos mostraron su gran nivel de rugby y por qué son primeros en la tabla. Gernika recibía en Urbieta a uno de los equipos que mejor ha jugado al rugby esta segunda vuelta, FC Barcelona. Los vascos, con mucha necesidad de puntos, sacan todo su rugby en esta jornada y pasan por encima de unos catalanes desconocidos.

Resultados de la jornada 21 de División de Honor:

  • VRAC Quesos Entrepinares 20- 5 SilverStorm El Salvador
  • Bizkaia Gernika R.T. 55 – 12 F.C. Barcelona
  • C.R Complutense Cisneros 16 – 24 Bathco Rugby
  • AMPO Ordizia R.E. 29 – 46 Hernani C.R.E.
  • Alcobendas Rugby 22 – 23 C.R.C Pozuelo
  • U.E. Santboiana 49 – 24 Getxo Artea R.T.

Salud y rugby