Mucha Georgia para poco León

georgia-españa-rugby

fuente: ferugby.es

Este fin de semana se ha disputado la jornada 3 del Campeonato de Europa de Naciones donde España viajaba a Tblisi para enfrentarse a la mundialista y actual campeona del torneo, Georgia. Los “reformados” Leones, con una convocatoria fuera de lo habitual desde que Santiago Santos es el seleccionador, perdieron por 38-7 ante una Georgia muy seria y firme. Con España debutaron en Tblisi Pablo Gil, Rafael De Santiago, Oier Goia y Daniel Stöhr.

Empezaba el partido con dos expulsiones tempranas para los Leones de dos de los mejores jugadores que componían el XV inicial, Fernando López y Sergi Aubanell, que dejaban a los españoles con 14 jugadores durante 20 minutos. La superioridad la aprovecharon los Lelos y abrieron el marcador mediante una marca de castigo, que transformaría Kvirikashvili, 7-0. Los locales dominaban, pero tras un error de manos el ala Julen Goia posaría el oval para hacer el primer ensayo español, y Gareth Griffiths pasaba el oval entre palos, 7-7. Después de puntuar los Leones, los Lelos no dejarían de atacar y tener el oval para conseguir otra marca de castigo y ponerse con la transformación de Kvirikashvili con el 14-7. Minutos más tarde, Julen Goia nos volvería a dejar con un hombre menos durante 10 minutos, y los actuales campeones aprovecharon la ventaja de un jugador más para hacer el tercer ensayo del partido y colocarse con una ventaja de 14 puntos, 21-7. Con este resultado terminaría la primera parte.

Se reanudaba el partido con los últimos 40 minutos de juego. Georgia no dejaba de atacar y presionar, seguían teniendo el oval y España sólo podía defender, pero en los pocos balones que tenían en ataque eran valientes y decididos aunque no lograban hacer daño. A partir del minuto 50 de partido, los Lelos hicieron tres ensayos en 15 minutos, los jugadores Kvirikashvili, Mtchedzlidze y Katcharava -por este orden- posaban el oval en zona de marca española, y Kvirikashvili sólo transformaría la segunda marca. En los últimos minutos los Leones volverían atacar y ser valientes, pero no lograron hacer daño a una Georgia muy contundente y seria en defensa. El partido terminaría con el marcador final de 38-7 para los Lelos.

Salud y rugby