Movena jornada de división de honor

Fuente:  JL Useros a través de www.rugbyelsalvador.com

Fuente: JL Useros a través de www.rugbyelsalvador.com

Este ha sido un fin de semana especial, no una jornada normal de División de Honor. La Federación Española de Rugby junto con Movember España la han llamado la Movena Jornada, en honor al Movember. En ésta, los equipos de arriba de la tabla han hecho su trabajo y han ganado sus correspondientes partidos. En la parte de debajo de la tabla todo sigue igual, F.C Barcelona y C.R.C Pozuelo cierran la tabla de DH.

El sábado se disputaron tres partidos, dos a las 16:00 y uno a las 16:30. En El Central, a las 16:00, se jugó el partido entre C.R. Complutense Cisneros y F.C Barcelona, los madrileños no podían despistarse para no descolgarse de las posiciones de arriba y los catalanes necesitan los puntos como agua de mayo. En una primera parte muy igualada donde ambos clubes pusieron toda la carne en el asador quedando 19-20 para los visitantes. En los últimos 40 minutos, por rugby y por físico, es Colegio el que demuestra por qué está arriba desde hace ya unas temporadas y es uno de los favoritos al título, ganando el partido por el resultado final de 41-23. El otro partido de la misma hora se disputaba en tierras vascas, concretamente en Urbieta, donde Gernika y VRAC medían sus fuerzas en un campo pesado y lento a causa de las lluvias de la última semana. Fue un partido muy duro y donde los vascos estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada, como la semana pasada pasó con Ordizia, pero Quesos aguantó a los basurdes y poco a poco con su juego se llevaron un partido que se les puso cuesta arriba desde el minuto 1. Los vallisoletanos conquistan Urbieta por 17-21.

El último partido del sábado se disputó a las 16:30 en el Pepe Rojo. SilverStorm El Salvador hizo un partido redondo ofreciendo un festival de ensayos ante Getxo Artea RTM, Los vascos lo intentaron pero no pudieron con el tren de mercancías de los locales. Los Chamizos ganan por 47-18 a Getxo en casa.

Los otros partidos se jugaron en domingo, uno a las 12:00, el jugado en Altamira entre Ordizia y Bathco Rugby. Fue un partido muy igualado, tanto de fuerzas como de rugby, donde ambos equipos necesitaban los puntos para no descolgarse de los puestos de arriba y para clasificarse para la Copa del Rey. Bathco consigue llevarse el partido con una gran defensa y un ataque muy controlado y paciente dirigido por el gran Juan Diego Zabalegui, jugando esta vez Mariano García de primer centro. El resultado final fue 6-29 para los verdes.

A las 12:30 se disputó en el Baldiri Aleu el encuentro entre Santboiana y CRC. El partido estuvo dominado por los locales que, desde el minuto 2 en que hicieron el primer ensayo hasta el 80, no dejaron de puntuar y atacar, mientras que CRC aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para hacer puntos, aunque no fueron suficientes para alcanzar a los catalanes. U.E. Santboiana gana, en casa, un partido cómodo ante CRC por 56-7. El otro partido que se disputó a la misma hora fue en Las Terrazas entre Alcobendas y Hernani. Los hombres de Tiki Inchausti, nuevo entrenador de la Selección Española de Rugby 7, dejaron claro de nuevo que son la revelación de esta temporada, muy serios en ataque y en defensa, y que ganaron a un duro rival que le puso las cosas muy difíciles. Hernani no pudo parar el juego a la mano de los madrileños, que ganaron por 34-17.

Resultados de la Movena jornada de División de Honor :

  • Bizkaia Gernika R.T. 17 – 21 VRAC Quesos Entrepinares
  • C.R. Complutense Cisneros 41 – 23 F.C. Barcelona
  • AMPO Ordizia R.E. 6 – 29 Bathco Rugby
  • Alcobendas Rugby 34 – 17 Hernani C.R.E
  • U.E. Santboiana 56 – 7 C.R.C Pozuelo
  • SilverStorm El Salvador 47 – 18 Getxo Artea R.T.

Salud y rugby