Madrid campeona del autonómico

Selección de Madrid tras su partido de Semifinales // XV Sanse Scrum // Fuente: ferugby.es

Selección de Madrid tras su partido de Semifinales // XV Sanse Scrum // Fuente: ferugby.es

Este fin de semana se disputó la final del Campeonato Autonómico Femenino de selecciones. Dicho partido se disputó en el Campo del Velódromo de Zaragoza entre las selecciones de Madrid y Cataluña. Ambas eran las favoritas para llegar esta gran final. Cataluña jugaba para revalidar el título conseguido el año pasado en Galicia, mientras que Madrid buscaba la revancha y sumar un nuevo título en su casillero.

Madrid salió muy enchufada al encuentro, muy seria y con ganas de hacer un buen partido, así fue, las chicas madrileñas hicieron tres ensayos rápidos en la primera mitad que pusieron a las catalanas entre las cuerdas. Éstas salieron al campo muy despistadas y nerviosas y eso, Madrid lo notó y se aprovechó. Pero en el rugby, las cosas cambian muy rápido y así fue. Cataluña se lanzó al ataque con todo, se quito esos nervios y encontró su juego y las ganas de ganas e hizo dos marcas una en la primera y otra en la segunda mitad. El tiempo se le echó encima a las catalanas que no pudieron remontar el partido.

Madrid gana a Cataluña por 12-15, en una final que estuvo dominada por ambas selecciones y que pudo ganar cualquiera.

Felicidades a Cataluña por el gran campeonato jugado y a Madrid por ese nuevo título que suma a sus vitrinas. Gracias por el espectáculo!

Salud y rugby femenino